Local

Manolo Sanlúcar abre la feria de productos típicos

El Consistorio calcula que visitaron la muestra el primer día unas 25.000 personas.

el 06 dic 2012 / 19:56 h.

TAGS:

Excéntrica Producciones en el Central.

La XVII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de El Pedroso contó ayer con un padrino de categoría, el compositor y concertista de guitarra andaluz Manolo Sanlúcar, que fue el encargado de inaugurar la muestra. Junto a él estaban su esposa, Ana Rencoret, el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), miembros del Gobierno Local y alcaldes de la comarca como el de Alanís y Las Navas de la Concepción.

"Con mi presencia aquí, quiero dar todo mi apoyo a la Feria de El Pedroso, por lo que su celebración significa para todos los pueblos de esta zona. Es una muestra muy familiar y muy andaluza por lo que deseo que todos los que vengáis, disfrutéis de este pueblo como yo lo hago durante todo el año", señaló Manolo Sanlúcar, que reside en la localidad desde hace varios años. "En este precioso rincón de Andalucía he encontrado un lugar en el que descansar y una forma de vivir muy acorde con lo que siempre he buscado, así que después de tantos años me siento como un vecino más de El Pedroso", añadió el compositor andaluz.

Por su parte, el alcalde en su intervención recordó todo el esfuerzo económico que ha hecho el Consistorio para celebrar la muestra, ya que en esta ocasión el Ayuntamiento no ha contado con el apoyo de otras administraciones. Remarcó, sin embargo, que todo este trabajo es una satisfacción al ver cómo sigue habiendo visitantes fieles a "su cita prenavideña con El Pedroso, incluso en estos momentos tan difíciles. Muchas gracias a todos por estar aquí". Meléndez reclamó a los presentes en el acto un aplauso para los visitantes, como compensación a su fidelidad.

Asimismo destacó la vocación comarcal con la que se creó la Feria de Muestra de El Pedroso, hace ahora 17 años, por lo que hizo un llamamiento a las autoridades de esta comarca serrana para "unir esfuerzos en torno a la muestra pedroseña y beneficiarnos todos los pueblos, porque si cada uno va por su cuenta y dividimos nuestras posibilidades, perderemos todos y derrocharemos el trabajo hecho durante todos estos años por comerciantes y gobiernos locales de los pueblos de la Sierra Norte".

Seguidamente, Manolo Sanlúcar y el alcalde pasearon junto a las demás autoridades por las calles pedroseñas por las que se calcula que en el primer día pasaron unas 25.000 personas aproximadamente, según los datos facilitados por los agentes encargados de la seguridad de la muestra.

Esta feria estará abierta hasta el próximo domingo y en ella se han instalado un total de 106 puestos, 30 de ellos en la plaza de abastos, donde fundamentalmente se venden productos gastronómicos típicos de la comarca.


Además, a pesar del recorte presupuestario, la muestra tiene novedades para los niños como la granja de animales pequeños y los burritos enanos

  • 1