Local

Manos Unidas pide que las dolorosas vistan de blanco en la Semana de la Pobreza

La organización celebra este jueves una concentración silenciosa en la plaza de la Magdalena

el 15 oct 2013 / 13:48 h.

TAGS:

monte-sionLa organización de Manos Unidas en Sevilla promoverá este jueves una concentración silenciosa en la plaza de la Magdalena para concienciar a la sociedad de la lucha contra la pobreza en los países del Tercer Mundo.

La actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas por Manos Unidas y otras organizaciones católicas en la Semana de Lucha contra la Pobreza, que se desarrolla bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”, de ahí que entre los presentes a esta concentración se vayan a distribuir velas encendidas para  formar  la palabra “Actúa”. Según explicó ayer el presidente delegado de esta organización en la diócesis de Sevilla, Antonio Jesús Mateos, la concentración silenciosa vendrá precedida de una eucaristía en la capilla de Montserrat  fijada a las 19.30 horas.

Dentro de las diversas actividades que se van a organizar por todo el territorio nacional y en el marco común de la lucha contra la pobreza, Manos Unidas de Sevilla invitó ayer a parroquias, iglesias y conventos de toda la diócesis a sumarse a esta campaña con un gesto simbólico: colgar de sus fachadas en la eucaristía del próximo domingo una banda blanca, símbolo de Pobreza Cero en todo el mundo, y tocar a las 12.00 horas las campanas para realizar una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

Mateos extendió ayer este llamamiento a las hermandades y cofradías de toda la diócesis para que entre los días 17 y 20 de este mes vistan a sus dolorosas de blanco demostrando así su adhesión a la Semana de Lucha contra la Pobreza.

Manos Unidas Sevilla recaudó el pasado año 1,2 millones de euros -entre donativos de particulares, subvenciones de las administraciones públicas y contribuciones de hermandades y cofradías-, con los que logró financiar un total de 22 proyectos en países del Tercer Mundo , ya sean de carácter educativo (construcción de escuelas o formación del profesorado), agrícola, sanitario (dispensarios, centros de salud, ambulancias) y cooperación social.

El presidente delegado de Manos Unidas en Sevilla advirtió, no obstante, que la “crisis” también ha influido en la caída de ingresos de la organización, que en 2011 logró recaudar 1,5 millones, 300.000 euros más que en el pasado ejercicio.

  • 1