Deportes

Maños y culés, bajo la presión de la victoria

El Real Zaragoza, necesitado de puntos después de salir de vacío de su enfrentamiento con el Osasuna, jugará contra un FC Barcelona obligado a la victoria para no ceder más terreno.

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

El Real Zaragoza, necesitado de puntos después de salir de vacío de su enfrentamiento con el Osasuna, jugará contra un FC Barcelona obligado a la victoria para no ceder más terreno con respecto al Real Madrid y evitar despedirse prematuramente de la Liga.

El conjunto aragonés sigue buscando su identidad y sus objetivos de cara a final de curso -se encuentra a los mismos puntos de UEFA que del descenso, cinco- de la mano de Javier Irureta. Es probable que en esta ocasión el técnico vasco varíe el esquema habitual, un 4-4-2, por un 4-2-3-1.

El proceso gripal sufrido a principios de semana por el delantero brasileño Ricardo Oliveira podría suponer que se quedara fuera para incluir un centrocampista (Óscar) y poblar la medular para impedir que el conjunto catalán pueda desarrollar su juego con comodidad. El resto del equipo será el mismo que perdió frente al Osasuna la pasada jornada, con la novedad de la vuelta al once de Zapater en detrimento de Celades.

Necesita gol.

Para hoy, el Barça recupera a tres de sus jugadores importantes -Puyol, Deco y Touré-, pero seguirá sin poder alinear a su hombre gol, el camerunés Samuel Eto'o, quien regresó de la Copa de África aquejado de una contractura muscular.

El Barcelona necesita más que nunca que Thierry Henry conecte con el carácter goleador del equipo, ya que en lugar de lo que debía ser una delantera demoledora, el Barcelona presenta a dos ilusionantes jóvenes (Giovani y Bojan) y a un intermitente Leo Messi. Los números de los últimos partidos delatan al actual Barça: de siete encuentros, ha acabado a cero en dos, y sólo ha marcado un tanto en cada uno de los cinco restantes.

La mejor noticia del Barça en este choque será el regreso de Touré Yaya de la Copa de África. Su incorporación retrasará la posición de Márquez al eje de la defensa junto a Milito, que regresará por primera vez al que fue su estadio en los últimos años.

Una semana más Ronaldinho no tendrá lugar en el conjunto, sobre todo si juegan Touré y Deco, dado que delante jugarán casi seguro Iniesta, Henry y Messi.

  • 1