Local

Mantecados de Estepa en el AVE

Por segundo año, el mantecado de Estepa será el bocado más dulce de los viajeros que suban a alguna de las líneas del AVE y para los que opten por hoteles de Sevilla esta Navidad.

el 14 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

Por segundo año, el mantecado de Estepa será el bocado más dulce de los viajeros que suban a alguna de las líneas del AVE y para los que opten por hoteles de Sevilla esta Navidad. Desde el jueves, y hasta el 7 de enero, se repartirán más de un millón de unidades gracias a una iniciativa de la campaña de la Diputación de Sevilla Una Provincia, muchos sabores.

Como novedad, al reparto en todos los trenes de la línea Sevilla-Madrid, en ambas direcciones, se sumará este año la distribución en todos los AVE de recorrido Sevilla-Málaga. Junto al mantecado, se entregará a los usuarios un folleto en el que se describen los principales recursos turísticos de los pueblos de la comarca.

Los mantecados, en un formato especial para la ocasión, llegarán también a más de 40 hoteles de la provincia, que repiten experiencia. Todo fruto de un convenio entre la institución provincial, la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa (Afames), Renfe, la Asociación de Hoteles de Sevilla y el Ayuntamiento de Estepa.

El mantecado es uno de los pilares de la economía de Estepa. En las 21 fábricas que forman parte de Afames se ha alcanzado este año una producción superior a las 20.000 toneladas con una facturación cercana a los 50 millones de euros, dando trabajo a más de 5.000 familias. Con más de un siglo de existencia, este producto ha sabido evolucionar adaptándose a la demanda y y sigue conquistando los primeros mercados internacionales.

Por otra parte, desde el miércoles y hasta el día 10, Renfe reforzará con 10.000 plazas adicionales los trenes de media distancia que prestan servicio en Andalucía para el puente del Día de la Constitución. El mayor incremento se producirá en los que enlazan Sevilla y Cádiz, con 6.000 plazas más.

  • 1