Local

Manto de malla para la Macarena

El Señor de la Sentencia vestirá la túnica que regalara Juanita Reina.

el 06 mar 2012 / 22:42 h.

TAGS:

La Esperanza Macarena lucirá en su estación penitencial de la próxima Madrugá el más antiguo de sus mantos procesionales, el de malla o camaronero, una de las más geniales creaciones del inmortal Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Confeccionado en terciopelo verde y bordado en oro y sedas de colores sobre malla de oro, el manto en cuestión se estrenó concretamente en la madrugada del Viernes Santo de 1900, causando una gran revolución por la originalidad de su diseño. La última vez que la Macarena lució el manto de malla en la Madrugá fue el año 2010.

La vestimenta de la Virgen de la Esperanza para la próxima Madrugá se completa con la elección por parte de la junta de gobierno de la saya conocida como de los volantes, que se ejecutó en los talleres de bordado de Caro, en 1937, y que ideara para la dolorosa Ignacio Gómez Millán.

El cabildo de oficiales de la corporación de la Madrugá acordó asimismo que el Señor de la Sentencia vista en su estación de penitencia la túnica que donara la recordada hermana Juana Reina, una pieza cuyo diseño realizó Joaquín Castilla y que fuera bordada, en 1960 por Ángela Navarro Calderón.

  • 1