Deportes

Manu, ante el rival más especial

El atacante jiennense del Sevilla se ve las caras este lunes con el Getafe. Admite que el equipo es consciente de que puede hacerlo mejor y de que hay base para lograrlo.

el 30 nov 2011 / 21:03 h.

Manu celebra uno de sus goles.

Si hay algún jugador del Sevilla que cuando se conoció el calendario marcó con letras rojas la fecha del encuentro que se disputará el próximo lunes ante el Getafe, ese es Manu del Moral, que se enfrentará por primera vez al equipo azulón desde que saliera traspasado este verano con destino a la capital hispalense. Así lo expresó el delantero jiennense en los medios oficiales del club, donde además reconoció que su paso por el club del sur de Madrid fue clave para dar el salto a un equipo con más aspiraciones como el Sevilla.

"Es el partido más especial que puedo jugar ahora con mi club porque me llena de recuerdos. Le tengo muchas cosas que agradecer al Getafe, pero me tengo que aislar de esos sentimientos durante el partido para pensar solamente en los colores del Sevilla", aseguró un Del Moral que, no obstante, sí recordó positivamente muchas de las cosas vividas en su exequipo. "Nunca pensé que mi etapa allí se iba a dar como se dio. Es cierto que, de los cinco años, dos de ellos sufrimos, pero también hemos jugado dos finales de Copa y nos clasificamos para la Europa League. Momentos muy buenos en los que el club y yo crecimos de la mano".

En ese crecimiento, el hoy sevillista fue una de las piezas clave y, de hecho, fue llamado a liderar muchos de los momentos más importantes de la historia reciente del Getafe. "En ciertos partidos era yo el que tiraba del carro, quizás por los años que llevaba en el vestuario. Está claro que cuando lo dejas sientes pena porque te ha dado mucho, pero ahora estoy muy contento por jugar en un equipo grande como el Sevilla. Era el momento de afrontar ese reto y la responsabilidad que tenía en el Getafe me ha ayudado mucho. Cuando llegué era un crío con la ilusión de jugar en Primera y, cuando me he ido, era capitán del club. Una madurez que me ha ayudado para avanzar y afrontar esta presión, mucho mayor que la del Getafe. Me ha ayudado a adaptarme a una situación nueva para mí", asegura.

Centrados ya en el actual momento del club madrileño, Del Moral -que marcó en la última visita azulona al Sánchez Pizjuán- cree que se van a encontrar a un rival muy duro. "Va a ser un partido bastante peligroso. Sobre todo, también, por el último resultado que ha obtenido, que da mucha moral. Ganaron al Barcelona y no hay que quitarles mérito. Su situación en la tabla no refleja el juego del equipo, han tenido un poco de mala suerte, tiene una gran plantilla y será un partido muy difícil", concretó.

CENTRADO EN EL SEVILLA. Precisamente esa experiencia en el Getafe sirvió a Manu del Moral en sus primeros pasos en el Sevilla para seguir confiando en sus posibilidades pese a las críticas, acalladas por una buena racha goleadora que, además, se tradujo en un buen puñado de puntos para el equipo.

"Al principio no llegaban los goles, pero mi paso por el Getafe me decía que, al final, el trabajo siempre se recompensa. Uno no es tan malo de un día para otro. Al principio la prensa metía un poco de presión, pero tanto el vestuario como el míster y la afición siempre me han animado. Ahora, cuando salen las cosas, es cuando te tienes que acordar de ellos y estoy muy agradecido por la confianza y la paciencia que depositaron en mí", expresó el delantero.

Preguntado sobre la imagen del equipo, Del Moral tampoco comprende los bajones de rendimiento y juego que demuestra en cada partido. "Estamos buscando dar con la tecla que, a veces, incomprensiblemente, no encontramos. Todos somos conscientes de que tenemos que hacerlo mejor, pero también de que hay base para ello. Hay que buscar regularidad para que el equipo sume de tres en tres", admitió.

  • 1