Deportes

Manu: "Aún estamos a tiempo de pelear por la cuarta plaza"

El pichichi del Sevilla, autor de cuatro goles en los dos últimos partidos, confía en prolongar la racha de victorias y recuperar "el tiempo perdido". 

el 29 mar 2012 / 19:42 h.

Manu celebra uno de sus goles.

Manu del Moral se ha mostrado "contento por los últimos goles", pero recalca que "lo que verdaderamente" le hace sentir bien "es que el equipo dio la cara ante dos rivales que se jugaban mucho".

En rueda de prensa, el jugador, que lleva nueve tantos en esta Liga y está a cuatro de alcanzar el medio centenar en Primera, ha destacado que "cuando el equipo funciona, todos sus integrantes se revalorizan", por lo que espera "contribuir a conseguir el objetivo".

No obstante, Manu reconoce que "lógicamente un delantero siempre necesita los goles para sentirse bien, pero el fútbol funciona a base de rachas".

El jiennense se ha felicitado por la reacción en las últimas jornadas del Sevilla, que, en su opinión, estaba "en una situación que era casi extrema", por lo que las victorias en Santander y Granada (ambas por 0-3) permiten "coger un tren del que ahora no te puedes bajar".

Manu ha recordado, sin embargo, que aún no han hecho "nada", puesto que está siendo  "un año irregular, aunque todavía se está a tiempo de pelear por la cuarta plaza", según el atacante, que ha resaltado que "muchas veces los que vienen apretando desde atrás, a última hora son los que llegan con más fuerza".

Además, subraya que equipos como Atlético de Madrid o Valencia disputan las rondas finales de la Liga Europa, lo que "es una circunstancia que puede venir bien, porque jugar dos competiciones cansa física y mentalmente, sobre todo al final de la temporada".

RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. Del Moral cree que el Sevilla, en este tramo final, debe "recuperar el tiempo perdido", ya que ahora es "un equipo más compacto y serio que nunca" y cuenta con "el apoyo de la mejor afición que hay, como demostraron yendo a animar un lunes por la noche a Granada".

Internacional fugaz el pasado verano, Manu del Moral ha admitido que cuando lo "llamaron a finales de la temporada pasada" para debutar con la selección española, le "pilló por sorpresa", y ha añadido que de cara a la Eurocopa de este verano "uno debe trabajar pensando que puede pasar cualquier cosa".

  • 1