Local

Manu Carreño ficha como director de 'Carrusel Deportivo'

El periodista compaginará su labor en el programa radiofónico con su trabajo en los informativos deportivos de Cuatro junto a Manolo Lama.

el 31 may 2011 / 18:28 h.

La Cadena SER ha anunciado que el periodista vallisoletano Manu Carreño es el nuevo director de El Carrusel Deportivo para las próximas tres temporadas como parte de su apuesta por dar "un paso más en el objetivo que tiene la emisora de marcar su tendencia como líder del mercado radiofónico español", según explicó el director general de la SER , Alejandro Nieto.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo director de El Carrusel Deportivo, Nieto concretó que Carreño debutará en antena el próximo 13 de agosto, con motivo del partido de ida de la final de la Supercopa de España que disputarán el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Carreño se convertirá en el octavo director que ha tenido el espacio radiofónico en su historia.

Asimismo, afirmó que el presentador "es un profesional de una reconocida experiencia, de amplia trayectoria en la información deportiva y sintoniza perfectamente con los valores y la forma de hacer información que caracterizan a la Cadena SER"

Por su parte, Manu Carreño reconoció que "hoy [por ayer] es uno de los días más felices de mi vida", ya que este fichaje "hace que el sueño que tenía de dirigir este programa se haga realidad". "Estoy muy contento de estar en esta casa, de pertenecer a la Cadena SER y de ponerme al frente de este equipo al que conozco en gran parte, con el objetivo, sobre todo, de pasármelo bien, que es lo que he hecho siempre en todo a lo que me he dedicado porque no tiene sentido trabajar en esto si no te lo pasas bien".

También ha reconocido que "es un enorme honor" que su nombre esté asociado con los anteriores directores del programa: Vicente Marco, José Joaquín Brotons, Ramón Gabilondo, Joaquín Durán, Antonio Martín Valbuena, Paco González y Javier Hoyos. "El siguiente soy yo, después de mí habrá otro y Carrusel Deportivo seguirá porque por encima de todos esos nombres y del mío está Carrusel Deportivo y la Cadena SER", añadió.

Carreño también señaló que no ha recibido ninguna oferta de la Cadena Cope y que "Carrusel Deportivo lleva 50 años en antena, es un proyecto que está inventado", por lo que comentó que el formato del programa se mantendrá. Habrá eso sí nuevas incorporaciones. Además, adelantó que compaginará su trabajo en la SER con los informativos deportivos de Cuatro junto a Manolo Lama.

En este sentido, aseguró que competir con Lama -que actualmente trabaja en Tiempo de Juego, programa deportivo de la Cadena Cope que dirige Paco González después de dejar la dirección de Carrusel Deportivo- "es una de las cosas más bonitas que podía sucederme". "Tenemos claro que una cosa es Cuatro y que otra es lo que hay fuera de Cuatro", zanjó.

  • 1