Deportes

Manu: "Soñaba con jugar en un grande y lo he conseguido"

Manu del Moral, cuyo fichaje fue anunciado este lunes por el club de Nervión, llega en su "mejor momento" al Sevilla.

el 23 may 2011 / 21:25 h.

Manu del Moral, celebrando un gol.

Manu del Moral ha hablado por primera vez de su fichaje por el Sevilla. El futbolista, de 27 años y natural de Jaén, reconoce que para él supone un paso importante en su carrera, ya que da el salto a "un grande" de la Liga española . Su deseo ahora, tras demostrar sus buenas maneras en equipos como el Recreativo y estos últimos años en el Getafe, es ayudar a conquistar nuevos títulos.

El club no ha dado a conocer los detalles de la operación en lo que al coste del traspaso del futbolista se refiere. En cualquier caso, rondará aproximadamente los 4,5 millones de euros. Su puesto en el Getafe , donde ejercía de capitán, será ocupado por Diego Castro, hasta ahora en la filas del Sporting de Gijón.

"Estoy muy feliz y contento por dar este importante paso en mi carrera deportiva. Uno siempre sueña con jugar en un equipo grande, y lo he conseguido, así que estoy muy ilusionado. Además, sinceramente, hoy en día es cuando mejor me encuentro. He alcanzado la madurez como futbolista después de cinco años en el Getafe y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva", ha comentado Manu del Moral en la radio oficial.

"Quiero devolver la confianza que han depositado en mí el presidente, Monchi y el entrenador. Espero dar lo mejor de mí y aportar todo lo que llevo dentro para que el Sevilla siga siendo un equipo grande y traer más títulos. El nivel de exigencia del Sevilla se ve desde fuera. Es un equipo con gran responsabilidad, es un grande de España y en los últimos años ha conseguido muchos títulos. Este era el momento de ir a un grande como el Sevilla", añade el jiennense.

CHICO PARA TODO. Su polivalencia sobre el terreno de juego es una de las grandes virtudes del nuevo futbolista del Sevilla. "En las dos últimas temporadas me he visto desplazado a la banda izquierda, pero, aun así, he sumado nueve goles. Espero seguir aportando goles. Mi posición favorita en el campo es la de media punta. Me gusta estar por detrás del delantero, pero es cierto que en los últimos años he jugado más partidos en la banda y me he sentido también muy a gusto. Me he adaptado muy bien a esa posición", explica.

Por último Manu del Moral ha reconocido la importancia que, a nivel personal, tenía para él marcharse de su ya ex equipo dejándolo en la máxima categoría. "Me importaba mucho marcharme del Getafe dejándolo en Primera porque le debo mucho a ese club. Aposto por mí cuando era prácticamente un desconocido. Me voy tranquilo, dejándolo en Primera", dice.

Con la llegada de Manu del Moral, el Sevilla refuerza el ataque, tanto en lo que a las bandas se refiere como a la posición de media punta. Habrá que ver lo que ocurre este verano con jugadores como Perotti, uno de los que más cartel tienen actualmente en el mercado y al que no le faltan pretendientes. Otra cosa es que el club acepte una oferta interesante.

  • 1