Cultura

Manu Tenorio reinterpreta la música latina en 'Tres palabras'

Manu Tenorio acaba de sacar al mercado su cuarto disco, Tres palabras (Vale music, 2008), en el que el artista realiza un breve repaso por la música latina tradicional y un sentido homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo. (Foto: El Correo).

el 14 sep 2009 / 23:55 h.

Manu Tenorio acaba de sacar al mercado su cuarto disco, Tres palabras (Vale music, 2008), en el que el artista sevillano realiza un breve repaso por la música latina tradicional y un sentido homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo consolidándose así como un intérprete de canciones románticas.

Canciones tan conocidas como Toda una vida, Gracias a la vida o Nosotros son reinterpretadas en Tres palabras por Manu Tenorio. Un disco en el que el cantante repasa temas latinos tradicionales interpretados por artistas de la talla de Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre otros. Según Tenorio, la elección de estas canciones, y no de otras, se debe a la calidad musical y lírica que desprenden y a la produndidad de sus letras: "las canciones del disco son una selección de joyas de la música por la belleza de sus versos y el mensaje que transmiten. Siempre he sido un admirador de la música latina y en este trabajo me he permitido recordarlos".

En Tres palabras Manu Tenorio homenajea también a la cantante cubana Omara Portuondo, ya que la mayoría de los temas que integran el álbum han sido interpretadas por la artista, por la que Tenorio profesa una gran admiración. Precisamente el clásico Tres palabras, canción de la que toma el nombre el disco, será el primer single de este trabajo con el que Manu Tenorio pretende alcanzar el éxito que ya obtuvo en 2006 con su anterior álbum, Entenderás (Vale Music) con el que consiguió estar en la lista de los más vendidos durantes meses y alcanzó el Disco de Oro.

También compositor.

Por otro lado, el cantante se atreve, una vez más, con la composición y añade al disco tres temas inéditos basados en algunas canciones latinas. Tenorio asegura que ha intentado "reinventar y actualizar" los cortes desde respeto a las interpretaciones de otros artistas: "Desde la gran admiración que siento por Omara Portuondo, y por los grandes compositores de todas estas canciones, y manteniendo la esencia de esas composiciones, he querido aportar a este repertorio tres temas inéditos propios, inspirados en esas canciones que nos han acompañado durante toda una vida, asegura el intérprete en su web oficial. Incapaz, uno de esos temas inéditos, ha sido interpretado por el artista junto al músico Pepe Rivero al piano.

Tres palabras, grabado en los Estudios C.A.T.A. de Madrid, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado 2007, podrá verse en directo el próximo verano, fecha en la que comenzará la gira de presentación del disco de la que todavía no se hay fechas confirmadas. Mientras tanto, Manu Tenorio afronta ahora unos duros meses de promoción del cuarto disco de su carrera discográfica que comenzó con su paso por OT.

  • 1