Local

Manuel Amaya: 'Para ser artista 24 horas hay que tener dinero'

Empleado en la empresa de Utrera Agerul, Manuel Amaya vuelve a lograr el gran éxito obtenido con su primer disco: 'Mi ilusión'. Ilusionado llegaba, precisamente, con su nuevo trabajo, 'Desde el fondo de mi alma', que agotó ya los 3.000 ejemplares de su primera edición. "No quedan unidades ni siquiera en Barcelona", asegura el cantante.

el 16 sep 2009 / 04:54 h.

TAGS:

Empleado en la empresa de Utrera Agerul, Manuel Amaya vuelve a lograr el gran éxito obtenido con su primer disco: 'Mi ilusión'. Ilusionado llegaba, precisamente, con su nuevo trabajo, que agotó ya los 3.000 ejemplares de su primera edición. "No quedan unidades ni siquiera en Barcelona", asegura el cantante, que viene de una familia de artistas con nombres de la talla de Chocolate, Diego el Cabrillero, Ana Peña y Curro Malena. ¿Su mayor afición? Poder disfrutar un ratito de ocio con sus perros.

-Su segundo trabajo se llama 'Desde el fondo de mi alma'. ¿Qué se puede encontrar en él?

-Es un disco más orquestado que el primero. En el anterior había guitarra, timbal y palmas, y éste incorpora piano, violín? aunque sin perder la esencia ni el compás flamenco de Utrera.

-Después de la versión que hizo del tema 'Sin ti no soy nada', de Amaral, ahora se atreve con otra canción?

-Sí, con 'No me importa nada', de Luz Casal. Mi intención es meter alguna canción pop hecha flamenco en cada disco.

-Y también hay temas de Miguel Vargas Jiménez 'Bambino'.

-Están incluidas 'El poeta lloró', 'Culpable' y 'Chiquillo'. Precisamente esta canción fue la que le dio su nombre artístico, y no 'Bambino picolino', que es posterior. Era un tema italiano, que versionó Gloria Lasso, y que él interpretaba en sus actuaciones en directo porque la gente le decía que cantara la canción de Bambino.

-¿Qué le parece que le comparen con él?

-Para mí es un halago. Desde mi anterior disco he dejado claro que tengo un estilo propio, pero me dicen que hay matices y quejidos que se parecen mucho a los suyos.

-¿Cree que el éxito le ha llegado muy tarde?

-Sí, pero yo nunca he estado en esto de lleno. Tengo mi familia y vivir de la música es muy complicado. Para ser artista 24 horas hay que tener dinero en el bolsillo.

-¿Desde cuándo canta?

-Desde siempre. He ido a muchos festivales, en Francia, Barcelona, en la feria de Sevilla... pero hasta hace poco no he tenido la suerte de que alguien me apoyara para empezar algo más serio.

-¿Se siente profeta en su tierra natal?

-La verdad es que sí. Cada vez que hago algo aquí se llena. La presentación del disco tuvo que hacerse en los Salesianos porque otros lugares se quedaban pequeños.

-¿Cómo ve el flamenco ahora en Utrera?

-Es verdad que empieza a haber savia nueva pero lo que hubo es irrepetible.

  • 1