Local

Manuel Campo Vidal descubrirá a emprendedores 'Soñadores'

El actual presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión se pondrá al frente de un nuevo formato destinado a promover la cultura empresarial emprendedora.

el 18 jul 2012 / 13:55 h.

TAGS:

El actual presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, también se pondrá al frente de Soñadores, nuevo formato del canal 13TV destinado a promover la cultura empresarial emprendedora.

   Este espacio, dirigido y presentado por Campo Vidal, se emitirá todos los domingos a las 13.15 horas a partir del próximo día 22 de julio y es un formato que pretende servir de inspiración a todas aquellas personas que en un momento de su vida desearían montar su propio negocio.

   El presidente de la Academia de la Televisión presenta diferentes casos de emprendedores que en los últimos años han tenido el valor de invertir dinero, tiempo e ilusión en emprender un nuevo modelo de empresa.

   "La emisión de este espacio cobra mayor interés si tenemos en cuenta el pesimismo que existe actualmente en la sociedad ante la crisis económica y la necesidad de descubrir nuevos modelos de personas capaces de arriesgar para salir de esta grave situación económica", ha explicado 13TV en una nota.

   Cada programa de los siete que componen la serie narra tres historias diferentes. Son aventuras empresariales que responden al mismo tiempo a pequeños y grandes modelos de negocio, y pertenecientes a distintos sectores de actividad.

   Así, en Soñadores el espectador podrá descubrir desde emprendedores que se dedican a realizar trajes de flamenco personalizados, emprendedores invidentes de Madrid que montan su propio negocio de fisioterapia, hasta nuevos empresarios especializados en la fabricación artesanal de coches de competición.

   Doctor en Sociología por la Complutense de Madrid, licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial por la Politécnica de Cataluña, Manuel Campo Vidal preside desde Octubre de 2006 la Academia de la Televisión.

   Vidal comenzó su carrera profesional en los años 70 en el diario Telexpress de Barcelona, donde llegó a ser subdirector, presentó informativos diarios en TVE-1 y más tarde dirigió y presentó el programa Punto y Aparte. Dirigió el programa informativo Hora 25 (Cadena Ser) de 1987 a 1991.

  Además, dirigió el programa Tiempos Difíciles en Antena 3 TV, fue director de Antena 3 TV en 1992 y vicepresidente de la cadena del 95 al 97. En el 93-94 creó la División Internacional y lanzó el Canal Internacional de Antena 3 TV, además de moderar varios debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

  • 1