Cultura

Manuel de Angustias actúa en la Sala Boss

el 14 abr 2010 / 19:39 h.

El artista de Utrera, sobrino del genial Bambino, versiona con maestría, como lo hacía su tío. Maestría que ha llevado a este intérprete –que dio sus primeros pasos en un recopilatorio de jóvenes artistas flamencos de Utrera– a publicar su quinto disco en apenas cuatro años, que presenta hoy en la Sala Boss a las 23.00 horas.

“A raíz de aquel disco, la discográfica me propuso grabar en solitario. Desde entonces todo ha sido a base de trabajo duro para llegar a este nuevo álbum”, explica el propio Manuel de Angustias.

En Sigo estando aquí –título del disco–, el intérprete versiona canciones reconocidas como Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias, o Sin solución, que en su día grabó Bambino. Aitor García, productor, ha regalado a Manuel tres de sus canciones, Piano, Con un bolero y Que corra el aire, en la que el propio Aitor colabora con su voz. También se incluye Yo sé que la gente piensa de mí, de Juan Carlos Aragón, uno de los compositores de carnavales gaditanos de más prestigio, tema que también versiona Alejandro Sanz. Otra de las canciones versionadas es Usted me llevó la vida, de Donato y Estéfano, que ya fue interpretada por Alexandre Pires.

Manuel reconoce que “la elección de temas para mi forma de cantar es muy difícil, porque tienen que ser temas con mucha garra, que en pocas palabras digan mucho. Suelo hacer una preselección de 50 ó 60 temas y luego me quedo con diez. En este disco ha sido fácil porque Aitor se ha encargado de buscar tanto los temas nuevos como las versiones”, explica.La nueva entrega del intérprete, grabada en Chiclana de la Frontera, es “el disco más diferente, comercial y con más instrumentación que he hecho. Es más modernito, en parte por el productor, que ha trabajado con Los Rebujitos, Andy y Lucas o Kiko y Shara, pero sigue siendo Manuel de Angustias, y yo me siento flamenco. Lo único que exigí fueron las palmas y coros de Los Mellis”, apostilla, a la vez que reconoce que “nunca me ha picado el gusanillo de hacer temas propios, ya que para componer hay que ser artista en eso y yo no tengo esa virtud”.

  • 1