Local

Manuel Esteve, elegido primer presidente rotatorio del Consejo de Administración de RTVE

La figura del presidente de la corporación sigue vacante a la espera de que los grupos parlamentarios acuerden su elección.

el 20 jul 2011 / 13:06 h.

TAGS:

El consejero del Consejo de Administración de RTVE elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular, Manuel Esteve, será el primer consejero en ocupar la presidencia de este órgano, "un cargo de carácter rotatorio y mensual", segun han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE.

Las mismas fuentes han especificado que la presidencia se ha elegido "por sorteo" y que se cambiará "el mes que viene por el consejero que siga a Esteve en orden alfabético".

Asimismo, han explicado que esta presidencia "no tendrá poderes ejecutivos" ya que se ha rechazado la modificación de estatutos al considerar que las competencias ejecutivas "deben corresponder al presidente o al Consejo, en su defecto, para no vulnerar el espíritu ni la letra de la ley".

La figura del presidente de la corporación sigue vacante a la espera de que los grupos parlamentarios acuerden su elección, según han precisado las mismas fuentes.

  • 1