martes, 18 diciembre 2018
16:09
, última actualización
Local

Manuel Gracia pide "responsabilidad y respeto" para una sola lista de "cohesión" para el congreso del PSOE-A

el 17 may 2012 / 18:24 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla ha aprobado este jueves, durante una reunión extraordinaria del Comité Provincial celebrada en el centro educativo Pino Montano, la convocatoria tanto del congreso provincial extraordinario como el congreso provincial ordinario, que se celebrarán el 2 de junio y el 14 de julio respectivamente.


Ambas fechas, según el PSOE, se han fijado contando con la unanimidad de los asistentes esta tarde a la citada reunión extraordinaria del Comité Provincial. El Presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha realizado un balance más que positivo de la actividad desarrollada por la propia Comisión Gestora y ha valorado y agradecido el gran trabajo de la militancia y la entrega incondicional de los representantes durante el pasado periodo electoral para cambiar el clima político existente en la sociedad.

Gracia ha calificado de "éxito político" los resultados de los pasados comicios autonómicos, ya que se consiguieron los resultados necesarios para continuar gobernando y aplicando políticas progresistas en Andalucía en general y en Sevilla en particular. "Estoy satisfecho porque hemos logrado anteponer el interés general del partido y de la sociedad a cualquier otro interés".

Al mismo tiempo, Gracia ha destacado que "ahora hay que estar apoyando al Gobierno andaluz", que con su plan de ajuste, motivado por las políticas del Gobierno central, "ha elaborado la solución menos mala". En este sentido, el presidente de la Gestora ha solicitado "un esfuerzo extra a la militancia" para explicar bien este Plan de Ajuste ante la sociedad porque "se trata de otra forma de hacer política".

"Está en juego que se demuestre que es posible otra política de ajuste distinta a la de la derecha. Se puede hacer defensa de las políticas sociales y se puede mantener el empleo y lo público, optando por medidas fiscales que hagan recaer el peso del ajuste en los sectores más fuertes para conservar así la igualdad en toda nuestra sociedad".

"Nuestra batalla es la batalla de la credibilidad y eso se gana con declaraciones realistas, con explicaciones serias de nuestras políticas coherentes y sinceras".

A este respecto, Gracia ha indicado que hay que estar alerta, puesto que la dificultad en España es absoluta. "Están realizando la agresión perfecta contra Andalucía, que combina, en lo política, medidas ultraliberales; y en lo civil, políticas ultraconservadoras".

Según Gracia, la estrategia del PP está perfectamente pensada y montada y, con la excusa de la crisis, toman muchas medidas que, en apariencia, quieren hacer creer que se producen de forma aleatoria o hasta "a tontas y a locas" pero el diseño de su hoja de ruta es el mismo de movimientos muy conservadores como el "Tea Party" norteamericano.

En clave orgánica, Gracia ha pedido a los socialistas de Sevilla de cara al proceso congresual un severo ejercicio de "responsabilidad y respeto" al tiempo que ha mostrado su intención de que la Agrupación de Provincial de Sevilla acuda al Congreso Regional que se celebrará en Almería con una sola lista de integración, cohesión y representación de todas las voces que componen este partido. "Espero que así sea pues lo entiendo como mi obligación política y moral cuando asumí este cargo". Y es que Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, se ha posicionado ya para liderar la lista de delegados sevillanos al próximo congreso ordinario del PSOE de Andalucía.

"Este es el objetivo, pero ante todo y sobre todo garantizo, en este proceso, la ecuanimidad y la igualdad de oportunidad para todas las personas. Los medios humanos y materiales están a disposición de toda la militancia", ha concluido.

  • 1