Manuel Marchena será el rey Melchor en las cabalgatas de Dos Hermanas y Alcosa

El Ayuntamiento nazareno confirma la elección del director gerente de Emasesa tras ser rechazado como rey en la cabalgata de Sevilla tras su imputación en el caso Mercasevilla.

el 26 nov 2010 / 12:23 h.

Manuel Marchena.

 

Manuel Marchena no encarnará a Melchor en la cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla, pero sí lo hará en Dos Hermanas. El Ayuntamiento de Dos Hermanas confirmó ayer la designación del director de la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) para que se enfunde la túnica de su majestad en la cabalgata de Reyes Magos de la ciudad el 5 de enero de 2011, justo un día antes de repetir la experiencia en el barrio de Parque Alcosa, esta vez sí en la capital hispalense.


El concejal de Festejos de Dos Hermanas, José Román, argumentó que la elección se produce con motivo de los 25 años que lleva Emasesa encargándose del abastecimiento de agua en Dos Hermanas. En ese sentido, el edil del PSOE precisó que se notificó la decisión a la empresa pública y ésta fue la que designó a la persona que iba a encarnar la figura de Melchor, que tradicionalmente suele ser alguien "relacionado con el mundo empresarial", tal y como aclaró.

La designación se produce después de que el Ateneo de Sevilla decidiera finalmente excluirlo de la cabalgata de Reyes Magos de la capital hispalense. En este sentido, al principio se conoció de manera extraoficial que iba a ser elegido como Melchor, pero su imputación en el caso Mercasevilla y luego una campaña a través de correos electrónicos en su contra, promovida en parte por algunos dirigentes del PP, hicieron cambiar de opinión al Ateneo de Sevilla sobre la oportunidad de esta decisión.

De este modo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas rescatará al destronado director de Emasesa para repartir ilusión entre los niños encarnando la figura del primer rey mago, un asunto respecto al que el responsable municipal de Festejos prefirió no entrar en la polémica y vinculó la elección con una decisión tomada en el seno de Emasesa una vez que se acordó reconocer a esta empresa pública por su larga trayectoria en el municipio, que es el mayor de la corona de Sevilla con más de 120.000 habitantes.

El elegido se mostró "encantado" con la decisión de Dos Hermanas. "Es un orgullo viniendo de uno de los municipios más grandes e importantes del país, y estoy lleno de felicidad", aseveró, al tiempo que aseguró que lo ocurrido con el Ateneo de Sevilla "está olvidado". Sobre el hecho de que vaya a rentabilizar el disfraz, al hacer doblete con Parque Alcosa, se mostró doblemente satisfecho. "En el Parque Alcosa me lo propusieron hace tiempo y la verdad es que es un honor poder responder a sus vecinos", remarcó el responsable de Emasesa.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla lo imputó dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la filial de Sando Sanma Desarrollos Urbanísticos, que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga. Estuvo en su calidad de gerente de Urbanismo de Sevilla cuando tuvo lugar el proceso, si bien su declaración fue pospuesta y no tiene fecha aún.

 

  • 1