Local

Manuel Morilla no repite como cabeza de cartel en los comicios de Morón de la Frontera

La lista del PP será liderada por el actual primer teniente de alcalde Alfonso Angulo.

el 16 mar 2011 / 10:09 h.

TAGS:

El alcalde de Morón de la Frontera, Manuel Morilla (PP), hará pública esta tarde su renuncia a encabezar la candidatura de los populares para las elecciones municipales del 22 de mayo, tal y como estaba decidido desde hace más de un año. El veterano regidor, que ha estado ausente prácticamente en la totalidad de los plenos celebrados en la segunda mitad del presente mandato debido sobre todo a problemas de salud, se cae así del cartel dando paso al primer teniente de alcalde, Alfonso Angulo, para liderar las listas del PP.

Está previsto que los detalles se concreten esta tarde durante una visita del dirigente regional del partido Javier Arenas a esta ciudad de la Sierra Sur de casi 30.000 habitantes y que es actualmente la mayor que controlan los populares en la provincia de Sevilla.

De todas maneras, el alcalde, que irrumpió en la política tras haber sido apoderado de toreros en 2003 ganando por minoría y revalidándose en 2007 con mayoría absoluta, seguirá en el cargo los pocos meses que faltan hasta completar el mandato.

El Comité Electoral del PP de Sevilla ha designado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y concejal de Organización y Relaciones Institucionales, Recursos Humanos, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Angulo, como candidato popular a la Alcaldía de Morón para las próximos elecciones municipales en relevo de Morilla.

Alfonso Angulo cuenta 38 años, es abogado, casado y con dos hijos. Durante los cuatro años del primer mandato de Manuel Morilla trabajó codo con codo con él como su Jefe de Gabinete y después de las elecciones, Morilla depositó su confianza en Angulo incluyéndole en el Gobierno municipal como primer teniente de alcalde y Delegado de Recursos Humanos. "De esta manera, el Comité Electoral ha designado a Angulo por su preparación, su experiencia y el profundo conocimiento que tiene del funcionamiento de este ayuntamiento y de las necesidades de los moronenses", señala el PP.

El PP de Sevilla no puede sino "ofrecer su gratitud al trabajo y a la entrega que ha llevado a cabo el actual alcalde por el Partido Popular y, sobre todo, por el municipio", pero tiene la "absoluta confianza en que Alfonso Angulo continuará representando los valores y los objetivos de un proyecto que está y seguirá ofreciendo el mejor futuro para Morón".

CAUSAS JUDICIALES EN CURSO PARA AMBOS

El Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha fijado para el día 28 de mayo de 2011 el juicio contra Manuel Morilla y su antecesor en la Alcaldía de Morón de la Frontera, José Párraga (PSOE), a cuenta de la supuesta edificación de varias naves en terreno rústico desde el año 2001, hechos por los que la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico solicita para cada uno de ellos un año y seis meses de prisión, así como la inhabilitación especial para cargo público durante nueve años.

Manuel Morilla, además, figura como imputado en la causa que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón de la Frontera a partir de la denuncia promovida por los tres funcionarios del Ayuntamiento de Morón sometidos a expedientes disciplinarios por el contenido de su oposición a la recusación promovida en su contra tras haber participado en un Tribunal de Selección. En esta misma causa, de hecho, figura también como imputado el propio Alfonso Angulo.

También en el marco de las actuaciones de la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico, Morilla había sido convocado por esta instancia en 2007 a cuenta de un presunto delito medioambiental relacionado con los vertidos contaminantes de las industrias de aderezo de la aceituna.

 

  • 1