Deportes

Manuel Olmedo recibe en Sevilla el premio al mejor atleta de 2011

El sevillano y la catalana Natalia Rodríguez serán los principales galardonados en la Gala de la RFEA que acoge un hotel de la capital hispalense.

el 20 ene 2012 / 21:25 h.

Natalia Rodríguez, medallista de bronce en 1.500 en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), y Manuel Olmedo, cuarto en la final de la misma disciplina, recibirán esta noche en Sevilla los premios a los mejores españoles de 2011 que concede la Federación Española de Atletismo.

Tanto la catalana como el sevillano inscriben su nombre por primera vez en el historial de galardonados con este trofeo en categoría sénior, que les será entregado en el transcurso de la XVII Gala del Atletismo Español.

La RFEA aprovecha la gala  para celebrar también en el mismo lugar su asamblea anual, fijada para la mañana del domingo 22 y en la que se presentará para su aprobación, entre otros puntos, el presupuesto económico del ejercicio 2012 (17 millones de euros) y el proyecto de calendario deportivo.

Olmedo ha completado la mejor temporada de su historia: campeón europeo en pista cubierta en París 2011 y cuarto en el mundial al aire libre.

También será galardonado otro sevillano, Kevin López, mejor atleta del año en categoría sub 23, como en 2010.

  • 1