Local

Manuel Pizarro abandona su escaño en el Congreso

El que fuera número dos de la lista del PP por Madrid promete seguir colaborando con el partido.

el 29 ene 2010 / 21:09 h.

TAGS:

El diputado del PP Manuel Pizarro ha comunicado al presidente del partido, Mariano Rajoy, que abandona su escaño en el Congreso "por razones estrictamente personales", informaron a Efe fuentes de esta fuerza política.

Pizarro, ex presidente de Endesa y fichaje estrella de Rajoy, concurrió como número dos en la lista del PP por Madrid en las elecciones generales. Según las fuentes citadas, Pizarro ha trasladado al presidente del PP que mantiene su total compromiso con el proyecto político del partido, así como su militancia en el mismo, al tiempo que le ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del PP. En un comunicado de los populares, Rajoy agradece a Pizarro el trabajo realizado en el Grupo parlamentario Popular del Congreso y valora "las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto". Además, asegura que "piensa seguir contando con su experiencia y conocimientos en su objetivo de lograr que las propuestas del Partido Popular sean reconocidas por la mayoría de españoles como la mejor solución a sus problemas actuales".

La posibilidad de que Pizarro abandonara su escaño se ha venido barajando casi desde el principio de la legislatura y después de que se decidiera por la dirección del grupo popular que no ocuparía la portavocía de ninguna comisión de la Cámara Baja. Los rumores sobre ese abandono obligaron al propio Pizarro en diversas ocasiones a asegurar que no tenía intención de irse.

  • 1