Local

Manuel Rey dirigirá el Urbanismo y Hernández será la nueva portavoz

La entrada de un nuevo delegado no electo obliga a prescindir de Emilia Barroso.

el 15 abr 2010 / 21:05 h.

TAGS:

Manuel Rey, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y hasta ahora coordinador general de la Gerencia de Urbanismo será el nuevo delegado del área tras la marcha de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis a la consejería de Obras Públicas de la Junta. Así lo anunció ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que destacó de Rey, además de su "reconocida solvencia, que conoce perfectamente todos y cada uno de los proyectos en marcha", por lo que es la persona idónea para "culminarlos, que va a ser su principal tarea".

Añadió que, como segundo de Celis, es "quien más al tanto ha estado" de los problemas que la crisis económica ha provocado en los proyectos urbanísticos de la ciudad y "quien más ha ayudado a la búsqueda de soluciones", lo que también le será de utilidad en su nueva tarea.

Rey (Cabra, 1967) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad de Sevilla desde 1990, colaborador de diversas universidades de Inglaterra, Cuba y Colombia, y ha sido vicepresidente y director gerente de Turismo de Sevilla, además de realizar diversas labores en la empresa privada.

Este "ajuste técnico en el escalafón", como el alcalde lo volvió a definir ayer tras haber anunciado con anterioridad que así se cubriría el hueco dejado por Celis, será posible designando a Rey como uno de los tres delegados no electos del Ayuntamiento.

El cambio, como todos los demás que completan la remodelación municipal, es lo más leve posible y permite solventar el vacío que deja Celis sin incorporar a ninguna persona externa al Gobierno de Monteseirín, dejando por tanto intactas las políticas iniciadas hasta el momento, en la más pura línea continuista.

bienestar cambia de manos. Para dejar libre el lugar como delegada no electa abandonará el cargo la hasta ahora responsable de Bienestar Social, Emilia Barroso, a la que el alcalde agradeció ayer sus "desvelos" y definiió como "una funcionaria de la casa que ahora va a tener nuevas tareas acordes con su experiencia".

El área de Bienestar Social pasará a manos del concejal que entrará en el Ayuntamiento al correr la lista electoral, Enrique Lobato, procedente de la agrupación de Miraflores. Lobato asumirá además la responsabilidad del distrito Macarena, ahora en manos de la concejal de Hacienda, Nieves Hernández, quien asumirá la portavocía del Gobierno municipal, que hasta ahora ocupaba Maribel Montaño.

Por su parte, Montaño, también delegada no electa -el tercero de los no elegidos en las urnas está en manos de IU- sumará a sus competencias como delegada de Cultura las de Presidencia, que también tenía Celis. "Maribel es una gran compañera y amiga y por eso ha dicho alguna de la cosas que ha dicho como portavoz, pero ha hecho un magnífico trabajo, y seguro que Nieves también lo va a hacer".

El alcalde se mostró convencido de que de esta forma "Sevilla puede seguir avanzando con el nuevo impulso del Ayuntamiento", máxime cuando a renglón seguido confirmó que él mismo seguirá liderándolo.

Rodeado por todos los concejales que cambian de área o salen del Consistorio -el único afectado por los cambios ausente fue Lobato, porque su nombramiento aún está pendiente de la Junta Electoral Central-, más el nuevo portavoz del grupo socialista, Alberto Moriña, y el portavoz adjunto, Francisco Fernández, Monteseirín aprovechó para felicitar a Moriña por su nueva responsabilidad: "un reto apasionante que vas a realizar muy bien por que eres un veterano, pese a tu juventud". En sus manos, dijo, está transmitir el sentir de los socialistas, y también "recoger las inquietudes de la calle".

  • 1