Local

Manuel Román: 'No entiendo el cese de Victorio y Lucchino"

"Aunque decirlo sea políticamente incorrecto, no entiendo la destitución de Victorio y Lucchino sólo porque su estado civil haya cambiado". Éstas fueron las palabras del presidente del Consejo, Manuel Román, ayer, en un almuerzo en La Raza donde hizo un balance de su mandato.

el 15 sep 2009 / 01:39 h.

TAGS:

"Aunque decirlo sea políticamente incorrecto, no entiendo la destitución de Victorio y Lucchino sólo porque su estado civil haya cambiado". Éstas fueron las palabras del presidente del Consejo, Manuel Román, ayer, en un almuerzo en La Raza donde hizo un balance de su mandato.

Sabor agridulce porque se sabe fuera de la carrera electoral que le atañe (hasta el próximo junio tiene que conciliar y aunar las directrices de las hermandades que forman el Consejo). Feliz y satisfecho por la labor en sus ocho años de presidente en una candidatura nada fácil.

Pero siempre templado y sereno a la hora de tomar decisiones. Ésta es la radiografía de Manuel Román que ayer, respaldado por sus consejeros, entre ellos Juan Carlos Heras, uno de los candidatos a San Gregorio, hizo un balance de sus ocho años al frente del Consejo en un almuerzo informativo en el restaurante La Raza.

La hora del postre fue la que aportó más sabor informativo, ya que en un tono más distendido, Román respondió a las preguntas con las que le abordaban. Entre ellas, se expresó contrario a la decisión tomada por la junta de gobierno de San Esteban, de la que es hermano, de relevar a los actuales vestidores de las figuras secundarias del paso de misterio, Victorio y Lucchino.

"Aunque decirlo sea políticamente incorrecto, no entiendo la decisión de la destitución de los vestidores por el simple hecho de que su estado civil haya cambiado. Lo importante son siempre las personas", explicó.

Después de ser preguntado por los momentos más difíciles en su cargo, destacó dos. El primero, la elección del pregonero hace dos años, que supuso la dimisión del que fuera vicepresidente del Consejo, Eduardo del Rey Tirado, y el segundo, la incorporación a la nómina del Miércoles Santo del Carmen Doloroso.

Finalmente aclaró su postura por las recientes declaraciones del cardenal, Carlos Amigo Vallejo, y de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, al respecto de la ampliación de la Carrera Oficial para aquellas personas que no tienen ingresos suficientes para adquirir una silla. Román dio una larga cambiada: "La decisión propuesta por el Ayuntamiento de ampliación queda en manos de los hermanos mayores", sentenció.

Pero en el acto hubo tiempo incluso de presentar una de las novedades musicales que se escucharán este año al paso de la hermandad de la Paz por el Parque de María Luisa. El título de la pieza: La Paz por el parque. El motivo: la devoción confesada que cada año muestra el grupo hostelero La Raza y que celebra este año su 75 aniversario. El compositor de la marcha es Paco Lola, miembro del grupo Albahaca.

  • 1