domingo, 17 febrero 2019
12:48
, última actualización
Local

Manuel Siurot se queda hoy con sólo dos carriles

La obra en Bueno Monreal le afectará hasta agosto.

el 23 may 2010 / 09:42 h.

TAGS:

Las obras de construcción del paso subterráneo de la avenida Cardenal Bueno Monreal en su cruce con la avenida de la Palmera son las causantes de que, a partir de hoy, la avenida Manuel Siurot en su cruce con Bueno Monreal quede reducida a un carril por sentido de circulación. Será así hasta finales de agosto, lo que redundará en atascos, por ser una zona muy concurrida dada la proximidad del hospital Virgen del Rocío. La recomendación para evitarlos pasa por utilizar itinerarios alternativos, como la calle Antonio Maura Montaner.

La Delegación de Movilidad anunció al inicio de las obras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida entre los grupos Tecysu y Bruesa para soterrar la avenida mantiene los plazos comprometidos para que el túnel pueda usarse operativo en octubre o a principios de noviembre, aunque la llegada de nueva maquinaria pesada anticiparía la conclusión de los trabajos. Por ahora, ha finalizado el desvío de los servicios públicos instalados en el subsuelo que se ven afectados y ha comenzado la construcción de las pantallas del túnel, cuya distancia alcanza 463 metros "de rampa a rampa" con un soterramiento integral de 308 metros.

Las pantallas del túnel estarán ancladas a 22 metros de profundidad, dadas las características del terreno y hasta el primero de los tramos de la obra, que corresponde a la confluencia de las avenidas de La Palmera y Cardenal Bueno Monreal, se ha desplazado ya maquinaria pesada para avanzar en los trabajos.

En cuanto al proyecto promovido para soterrar la avenida de Andalucía en su confluencia con la Ronda del Tamarguillo, Movilidad ya informó de que han finalizado los preceptivos sondeos geotécnicos en el entorno.

Más trabajo de la grúa para evitar el caos de la doble fila. Cuando se iniciaron las obras en el entorno de Cardenal Bueno Monreal, el delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ya lo advirtió: la grúa municipal sería mucho más celosa con la doble fila para descongestionar los itinerarios alternativos. Así, para intentar evitar los atascos en la avenida de Manuel Siurot, la opción pasa por tomar la calle Tabladilla en dirección al hospital Virgen del Rocío y la calle Antonio Maura Montaner en sentido inverso. Al ser estas dos vías de un único sentido, la Policía Local permanecerá más atenta a los coches mal estacionados. 


  • 1