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Manuel Torreglosa será nombrado nuevo gerente de Tussam

el 27 jul 2011 / 16:49 h.

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La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha convocado para este jueves a su consejo de administración al objeto de cesar al actual gerente, Carlos Arizaga, y designar a su sucesor, en este caso Manuel Torreglosa Pérez. El nuevo gerente de Tussam ostentaba hasta ahora la Coordinación General y la Dirección de Recursos humanos de la  sociedad municipal gestora del servicio de limpieza pública, Lipasam,  pero además goza de experiencia en otros ámbitos al haber ejercido como director de Selección y Recursos Humanos en la empresa francesa  Carrefour.  

Según figura en la convocatoria de este consejo de administración,  recogida por Europa Press, la sesión se celebrará a las 18.30 horas de este jueves en el propio Ayuntamiento de Sevilla. En el orden del  día, según refleja este documento, figura como primer punto el cese  del actual gerente de Tussam y el "nombramiento" de su sucesor al  frente de esta sociedad municipal, toda vez el segundo punto  corresponde a la designación del representante de Tussam en la  comisión ejecutiva y el consejo de administración de Aparcamientos  Urbanos de Sevilla (Aussa), pues Tussam es accionista mayoritario de  esta compañía.

PROCEDE DE LIPASAM. Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la  propuesta que este jueves será elevada al consejo de administración  de Tussam para ocupar la Gerencia de esta sociedad municipal está  encarnada por Manuel Torreglosa Pérez. Se trata de la persona que  hasta ahora ostentaba la Coordinación General y la Dirección de  Recursos humanos de Lipasam, donde además se encargó de la  elaboración del plan integral de mejora aplicado sobre dicha sociedad  municipal.

Torreglosa Pérez ha ejercido, además, como director de Selección  de Recursos Humanos en 'Carrefour' y ha sido adjunto al jefe de  Personal de los servicios centrales de la actual Agencia de Medio  Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía. Licenciado en Derecho,  dispone también de un master por el Instituto Internacional San  Telmo. A tal efecto, las citadas fuentes han señalado su "amplia  experiencia" tanto en la gestión de empresas públicas como privadas.  

LA LOSA FINANCIERA DE TUSSAM. Como se recordará, el déficit acumulado de Tussam oscila los 126  millones de euros y, aunque las cuentas de 2010 arrojaban beneficios  por valor de aproximadamente 69.000 euros, se trataba de la primera  vez en la historia de la empresa que un ejercicio era saldado con  números positivos. Y es que cabe precisar que en las cuentas de 2010,  figuraba la enajenación del edificio de la calle Diego de Riaño cuya  titularidad ostentaba Tussam hasta su venta a 'Citygrove Developments  España', por aproximadamente 9,5 millones de euros.  

También en 2010, la comisión ejecutiva de Tussam aprobó la  unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado  de San Sebastián-Santa Aurelia), además de la supresión de la línea  36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad  Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas  especiales de fin de semana; E5, -que unía los sábados y domingos el  entorno de la Barqueta con el Parque del Alamillo-, y el llamado  'Bus de la Movida'.  

CAPITULO DE PERSONAL

En paralelo, la estrategia de reconducción económica impulsada  desde la directiva de Tussam, actualmente en funciones, supuso la  suspensión de las contrataciones de personal promovidas a través de  la bolsa de empleo para afrontar las contingencias de los servicios,  en un intento de aligerar los gastos relativos a los recursos  humanos. De hecho, el ejercicio 2010 se saldó con una reducción de  cerca del cinco por ciento en los gastos correspondientes al capítulo  de personal, toda vez que en 2009, Tussam contabilizó un gasto de  65,2 millones de euros en este concepto frente a los 63,1 millones de  euros registrados en 2008 por lo que se refiere a los gastos de  personal.

No obstante, el último boletín informativo de la empresa, recogido  por Europa Press, destacaba el refuerzo de la oferta prevista para  los meses de julio, agosto y septiembre con la incorporación de un  autobús más para cada una de las líneas 2,6,13,22,27,37,52,C1,C2,C3 y  C4. Y es que el mismo documento pone especial hincapié en el  "descenso importante" de la demanda que la red de líneas de Tussam  experimenta precisamente "durante estos meses de verano", recordando  igualmente que mediante este refuerzo han sido contratados durante  tres meses 27 trabajadores de la bolsa de empleo de la empresa.

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