viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Cultura

Manuela Nogales cierra Ahora! Danza en La Fundición

el 24 may 2010 / 19:01 h.

La coreógrafa, bailarina y profesora de danza contemporánea Manuela Nogales, cerrará hoy el ciclo Ahora! Danza en la Sala La Fundición de Sevilla con dos piezas como son el estreno de Two, más la obra Dentro por fuera, que se pondrán en escena a partir de las 21.00 horas.

Según se indicó en nota de prensa, en estos últimos trabajos presenta el sonido como espacio “sensible” en sí mismo, elemento activo de expresión artística, generador de discursos que fabrican imágenes sonoras “espacializadas”, constructor de formas, volúmenes, necesidades, paisajes simbólicos donde acontecen acciones modalizadas y habilitadas por las relaciones intersubjetivas.

Formada entre Bilbao, Barcelona, Madrid y Centro Andaluz de Danza, Nogales ha tomado clases, entre otros, con los profesores Avelina Argüelles, Carl Paris, Armgard V.

Baedeleben, Tim Wengerd, Nelson Fernández, Julian Moss, Ramón Oller, Rick Merryl, Joe Alegado, Peter Goss, Jennifer Muller, Carolyn Carlson y David Zambrano, entre otros.


Además, ha cursado estudios de Arte Dramático, Técnica Laban y Alexander, Cuerpo y Consciencia, Anatomía para el Movimiento, Quiromasaje, Quiropraxia y Yoga.

Asismismo, como coreógrafa ha realizado trabajos para el Centro Andaluz de Teatro, el Centro Andaluz de Danza, Artes Escénicas de Diputación de Sevilla, Isla Mágica Parque Temático, Teatro Maestranza, Bienal de Flamenco, Teatro Villamarta de Jerez, o Teatro Zarzuela de Madrid.

  • 1