Cultura

Manzanares, Liria y El Cid cortan oreja en Azpeitia

Los tres diestros actuantes en la segunda corrida de Azpeitia pasearon ayer una oreja de cada uno de sus lotes de la bien presentada pero desigual en juego corrida de El Ventorrillo.

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

Los tres diestros actuantes en la segunda corrida de Azpeitia pasearon ayer una oreja de cada uno de sus lotes de la bien presentada pero desigual en juego corrida de El Ventorrillo. Liria enlotó en primer turno un ejemplar de gran condición, noble, con transmisión y movilidad y con el que se templó en series de ligazón y mucha transmisión, antes de matar al toro de una buena estocada, que le valió el único trofeo.

Otro pudo cortar El Cid del segundo, un ejemplar con clase y nobleza pero la raza justa, al que le faltó un punto de transmisión, y con el que el de Salteras dejó series por ambas manos de ligazón y buen trazo. Sin embargo, se fue la mano con la espada.El quinto fue un buen toro y Manuel Jesús consiguió los mejores momentos con la mano diestra. Se pidió tímidamente la oreja para Manzanares con el tercero, un ejemplar de más justa presencia. Liria, oreja y saludos. El Cid, saludos tras aviso y oreja. Manzanares, saludos y oreja.

  • 1