Local

Manzanares mueve ficha: se encerrará con seis toros en abril

La intención del diestro alicantino es encerrarse en solitario en Sevilla. El 13 de abril podría ser la fecha que barajan el torero y la empresa Pagés.

el 06 dic 2012 / 19:11 h.

TAGS:

Manzanares en Sevilla, por @carlosherreracr.

Dicen que hasta el paso de los Reyes Magos no se abre la puerta de las negociaciones que determinarán la nómina de la siguiente Feria de Abril pero todo hace indicar que la empresa Pagés ya ha iniciado los contactos necesarios para dotar al abono 2013 de un acontecimiento estelar que apuntale la imparable sangría de aficionados -catalizada por la irrevocable crisis económica y taurina- que ha encendido la luz de alarma y ha hecho cavilar a los cuñados Eduardo Canorea y Ramón Valencia, actuales gestores del coso maestrante.

La primicia la daba El Mundo pero se confirmaba después a lomos de ciertos silencios otorgadores que sitúan a José María Manzanares el próximo 13 de abril al frente de las cuadrillas para despachar seis toros en solitario que podrían reseñarse entre las camadas de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Garcigrande o El Pilar.

Ramón Valencia, empresario de la plaza de la Maestranza, salía ayer mismo al paso de los rumores en Aplausos -sin afirmar ni desmentir nada- reconociendo que las intenciones de la empresa y del propio matador pasan por que "Manzanares haga un gesto especial en Sevilla". En cualquier caso, los particulares tempos de los gestores de la empresa Pagés y las circunstancias profesionales del diestro alicantino -se encuentra rematando el primer tramo de su campaña americana- sitúan el acuerdo definitivo en una fase embrionaria que podría cuajar a la vuelta del puente de la Constitución y la Inmaculada, que implicará el retorno del torero a la Piel de Toro para rubricar este gesto que dotaría de un indudable interés añadido a la inminente temporada 2013.

José María Manzanares es hoy por hoy -números y emociones mandan- el máximo ídolo de la afición hispalense, que le ha sacado a hombros en tres ocasiones por la ansiada Puerta del Príncipe, la última de ellas después de triunfar apoteósicamente actuando mano a mano con Talavante en el festejo que cerró el último San Miguel.

El torero levantino también había traspasado el mítico dintel que se mira en el Guadalquivir este mismo año, en la segunda de las tres corridas que había contratado en el pasado abono abrileño. Antes había indultado el toro Arrojado, marcado con el hierro de Núñez del Cuvillo, en la apoteósica tarde del 23 de abril de 2011 que le aupó a los anales del centenario coso de la Real Maestranza. En aquel momento parecía haber tocado todos los techos posibles pero el propio matador se encargó de elevarlos después de actuar en Sevilla -como se ha mencionado- en la reciente Feria de San Miguel saliendo al paso de los rumores que descartaban su comparecencia en la puerta de cuadrillas de la plaza de la Maestranza por resentirse de la lesión de tendones que le obligó a cortar la temporada al comienzo del verano.

Mientras tanto, sigue siendo una incógnita la vuelta de José Tomás, que no ha atravesado la calle Iris desde que retornara a los ruedos en 2007 tras su retirada en 2002. Las reiteredas desavenencias y desencuentros con la empresa Pagés siguen esperando solución.

  • 1