Local

Manzanares, operado de una hernia discal, en reposo hasta el 7 de mayo

El diestro ha sido intervenido hoy en Sevilla y, al no haber planteado problemas el postoperatorio, será dado de alta en 24 o 48 horas. La semana que viene se le retirarán los puntos de sutura

el 26 abr 2010 / 18:06 h.

El espada, que ha sido uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril pese a haber toreado infiltrado por esta dolencia, fue operado a las 08.30 horas en la USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla por el equipo de su jefe de Neurocirugía, Francisco Trujillo Madroñal, según ha informado en un comunicado ese centro.

José María Manzanares Dols-Samper presentaba desde febrero pasado un cuadro de lumbociatalgia izquierda sin antecedentes de interés y que no mejoraba con tratamiento médico, "manteniéndose con mucho dolor y limitándole para la vida cotidiana", explica la nota.

La resonancia magnética que se le realizó puso de manifiesto una discopatía L5-S1 y una clara hernia discal L4-L5, parcialmente extruida y lateralizada a la izquierda, según el parte médico hecho público hoy por la Clínica Sagrado Corazón.

Tras una valoración neuroquirúrgica y dado que no mejoraba la clínica, el torero alicantino fue intervenido esta mañana, bajo anestesia general practicada por el doctor Gutiérrez, por los neurocirujanos Trujillo Madroñal y Franco Camacho.

El postoperatorio inmediato no ha planteado problemas, por lo que previsiblemente Manzanares será dado de alta en 24 a 48 horas y deberá permanecer en su domicilio en reposo relativo hasta el próximo 7 de mayo, fecha en la que se le retirarán los puntos.

A partir de ese momento, según los médicos que le atienden, podrá comenzar a dar paseos progresivos, así como a hacer ejercicios de flexibilización de la columna lumbar, tras lo que volverá a consulta médica el 12 de mayo y, si la evolución es favorable, pasará a realizar ejercicios de rehabilitación.

 

  • 1