viernes, 22 febrero 2019
11:22
, última actualización
Cultura

Manzanares se lleva la tarde en Sanlúcar

el 17 jul 2010 / 20:02 h.

Manzanares triunfó ayer al cortar tres orejas en el festejo que se celebró en Sanlúcar de Barrameda, donde Morante estuvo por encima de sus dos toros y Cayetano sufrió una fea voltereta y un fuerte golpe en el codo.


Rompió plaza un ejemplar de El Torero bruto y rajado que no planteó facilidades ni con el capote ni con la muleta. Morante estuvo inteligente y voluntarioso, logrando sacar algún muletazo con sabor y compostura en un trasteo técnico. Estuvo por encima del animal, aunque no lo vio claro con la espada.

José Antonio sorteó en cuarto lugar otro toro complicado y desrazado, que miraba mucho antes de embestir. Morante se fajó y a base de insistir logró momentos muy toreros y templados. La estocada cayó arriba y la oreja fue justa, según informa Burladero.com.

Sí tocó pelo Manzanares del segundo, otro toro de El Torero manso y de poca casta con un pitón izquierdo muy complicado por violento y probón, buscando siempre al toro. Manzanares tuvo que sacar la raza para lograr varias series con la diestra ligadas y muy estéticas, sobre todo por el derecho, el menos malo del toro. Oreja que hizo justicia al esfuerzo. Al quinto lo recibió con cadencia a la verónica para instrumentar una faena inteligente a un toro que había sacado genio en el caballo y por el que pocos apostaban. A base de firmeza, logró que rompiera hacia delante, en derechazos estéticos y profundos. Faena de buena nota que remató de una estocada entera.

Cayetano recibió con compostura a la verónica a su primero. Al entrar a matar llegó el susto al sufrir una fuerte voltereta por lo que ha pasado a la enfermería. Tras ser atendido y evidenciando molestias, salió para matar el sexto, el más noble de toda la corrida. Enfibrado el torero, sacó la raza en una labor que le valió una oreja. 

  • 1