Local

Manzanares sigue siendo el máximo atractivo de la Feria de San Miguel

El diestro alicantino actuará mano a mano con Alejandro Talavante en el festejo estrella del ciclo otoñal

el 20 sep 2012 / 20:53 h.

TAGS:

Este viernes se abre el tradicional ciclo septembrino con el que concluye el abono sevillano. Lo temprano de la fecha -suele coincidir con el último fin de semana de septiembre- y la ausencia de las cámaras de Canal Plus son las principales novedades de una feria en la que ésta vez no habrá que hacer ningún remiendo por cornadas o enfermedades.

Los novilleros triunfadores -bastante justitos- de los festejos celebrados durante la temporada serán los encargados de prologar el ciclo. Serán los pacenses Rafael Cerro y Tomás Angulo acompañados por el madrileño Gonzalo Caballero que estoquearán utreros de Juan Pedro Domecq. Mañana sábado, los diestros Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque despacharán el encierro de Alcurrucén previsto, una ganadería en excelente momento que tendrá enfrente una terna de la clase media de un escalafón amplio de efectivos pero escaso de interés. Los tres han navegado por la campaña manteniendo el tipo, sin avanzar ni retroceder, y podrían encontrar en la feria de San Miguel un buen altavoz para mejorar posiciones.

Pero el verdadero plato fuerte de la feria de San Miguel es el mano a mano -también tocado por las circunstancias de sus respectivos matadores- que dirimirán Manzanares y Talavante en jornada dominical ante un envío mixto de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, que no ha tenido su mejor año. El alicantino vuelve a la plaza de la Maestranza bajo su condición de triunfador absoluto de la Feria de Abril. Pero si la plaza de la Maestranza marcó la cumbre indiscutible de su particular y difícil temporada, también fue el punto de partida -en su tercera y última tarde abrileña- de un extraño bache al que se sumó la fractura de tendones en su mano derecha que le mantuvo en dique seco dos meses largos que culminaron en su reaparición en Valladolid, en la primera corrida de toros televisada por RTVE después de seis años.

La recuperación física de esa lesión y el retorno a su mejor sitio serán los condicionantes con los que se encontrará un matador que se sabe esperado en Sevilla, escenario del histórico indulto del toro Arrojado en la feria de 2011. En el caso de Talavante, tendrá que despejar las dudas que han surgido en la segunda mitad de la temporada sobre su definitiva capacidad torera. Los resultados de algunos de los últimos festejos, más allá de los trofeos, y su fallido paso por Bilbao son baldones que él solo puede hacer olvidar.

Entretanto, Eduardo Canorea y Ramón Valencia aún no han oficializado el cartel de la corrida que dará la puntilla a la temporada en la plaza de la Maestranza el próximo 12 de octubre. Son fijos los toros de José Luis Pereda y segura la presencia de Antonio Nazaré, uno de los valores más sólidos de la cantera taurina de Sevilla. También suenan los nombres del linarense Curro Díaz -ausente en abril y autor de la mejor faena del pasado San Miguel- y el madrileño Matías Tejela, torero en horas bajas que ha chirriado en los corrillos hispalenses. La empresa Pagés tiene la última palabra.

  • 1