Cultura

Manzanares sufre el corte de dos tendones y estará escayolado una semana

El diestro alicantino se lesionó con su propio estoque cuando actuaba en corrida inaugural de la nueva plaza de Utrera.

el 09 sep 2010 / 10:43 h.

El diestro alicantino José María Manzanares, que resultó herido ayer en la corrida inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera, tendrá que pasar una semana escayolado antes de comenzar su rehabilitación. El torero sufrió un profundo corte en la mano izquierda con su propia espada cuando culminaba la faena al séptimo toro de la corrida inaugural de la nueva plaza de toros de Utrera, que se saldó con el triunfo de todos los actuantes.

Manzanares fue operado en la Cruz Roja de Sevilla a últimas horas de la noche del martes. El doctor Domingo Jiménez, que dirigió la intervención, apreció una lesión de los dos tendones del aparato tensor del dedo pulgar de la mano izquierda. Según señaló el propio médico, "de momento, deberá estar escayolado durante una semana y luego habrá que poner una férula antes de que empiece la rehabilitación. Va a pasar la noche ingresado".

El matador se produjo esta lesión mientras prolongaba la faena al séptimo toro de la noche alentado por la petición de indulto del público utrerano. Manzanares, que ya portaba la espada de acero, se produjo el extenso corte con su propio estoque en el embroque de un muletazo, cuando la mano quedó atrapada entre el pitón y la espada. El torero no pudo acabar con la vida del ejemplar de Núñez del Cuvillo, que tuvo que ser estoqueado por El Fandi.

La lesión sufrida por el diestro alicantino, uno de los nombres imprescindibles de la temporada 2010, se produce en medio de una larga racha triunfal e implica la pérdida de los compromisos profesionales que tenía contraídos en plazas como Albacete, Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca. Manzanares también está anunciado el próximo día 26 en la feria de San Miguel de Sevilla aunque aún no se ha confirmado el tiempo total que necesitará para volver a los ruedos.


  • 1