jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Manzanares vuelve a arrasar

Los distintos jurados también han destacado la actuación de sus hombres de plata y han premiado al toro Vilanero, de El Pilar.

el 30 abr 2012 / 20:24 h.

TAGS:

La actuación del diestro alicantino el pasado 20 de abril constituyó un recital de inteligencia, capacidad y buen toreo que marcó la cumbre de la Feria de Abril.

José María Manzanares ha vuelto a llevarse para casa los principales premios de una Feria de Abril que sin su recital del pasado 20 de abril se habría quedado en nada. El diestro alicantino cortó cuatro orejas a un encierro de Victoriano del Río, marcando la cumbre del ciclo y un hito en su propia carrera.

El jurado designado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que concede los premios de mayor antigüedad y prestigio de todos los convocados, así supo verlo declarando a Manzanares como diestro triunfador de la feria y autor de la mejor faena y la mejor estocada. La brillante actuación de la cuadrilla del propio diestro alicantino también tuvo reflejo en la decisión del jurado maestrante, que declaró a su fiel Curro Javier como mejor subalterno del ciclo y a su compañero Juan José Trujillo como autor de la mejor suerte de banderillas.El mismo jurado, reunido ayer en la Casa del Real Cuerpo, concedió el premio de mejor rejoneador a Diego Ventura; y el de mejor picador a Tito Sandoval.

En el apartado ganadero, la Copa de Plata que concede la Real Maestranza a la corrida completa más destacada quedó desierta. El jurado sí decidió premiar al mejor toro jugado en el abono, el llamado Vilanero, de El PilarLos premios Puerta del Príncipe de El Corté Inglés, que alcanzan este año su XXVII edición, han coincidido con los de la Real Maestranza al designar a José María Manzanares -que también ha sido premiado por la Tertulia Taurina del Club Antares- como triunfador de la Feria y autor de la mejor faena. El correspondiente a la mejor suerte de matar recae en esta ocasión en el diestro jerezano Juan José Padilla, que también recibirá la Mejor Lección torera de Aula Taurina.

El jurado de El Corte Inglés también ha coincidido con la Maestranza al premiar al gran banderillero Curro Javier, al picador Tito Sandoval al rejoneador Diego Ventura -que también se lleva el premio de Antares- y al declarar desierto el premio correspondiente a la mejor ganadería. Estos trofeos incluyen el denominado Curro Romero al mejor toreo de capote para Morante de la Puebla.

El acta del jurado de los trofeos Puerta del Príncipe -que se entregarán el próximo lunes- recoge una mención para recordar al diestro Diego Puerta, al banderillero Antonio Fernández Almensilla y a Javier Peinado, antiguo director del Corte Inglés y creador de los premios, recientemente fallecidos. El jurado también destacó la actuación global de la cuadrilla de Manzanares.

El equipo médico de la plaza de Sevilla madrugó en conceder sus premios, que desde ahora reciben el nombre de Doctores Vila. En esta ocasión han recaído en el diestro mexicano Joselito Adame en la modalidad de quite artístico por el realizado por zapopinas a un ejemplar del Conde de la Maza; y en su compatriota Diego Silveti por el quite que realizó a sí mismo para no ser alcanzado por un toro que lo tuvo a merced.

El premio Al detalle para el recuerdo del Hotel Vincci La Rábida, evoca en esta ocasión el momento en el que Manzanares sacó a sus hombres de plata a saludar con él después del triunfo que siguió a la brillante brega protagonizada por sus banderilleros.

  • 1