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Manzanilla y jamón en los salones de Stamford Bridge

Fui el encargado de presentar un acto de Turismo de Sevilla en el estadio de Stamford Bridge.

el 03 mar 2010 / 08:40 h.

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El día que vino a verme Juanjo Domínguez en nombre de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Manuel Rey, responsables del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, pensé que se habían equivocado de persona. Desconozco el idioma de Shakespeare y el tema requerido era ignoto para mi persona.

Dar una especie de discurso en español-inglés y hacer coincidir el mismo con las imágenes que se proyectaban en la pantalla era algo que me parecía imposible, pero al final con dedicación y gran esfuerzo, salimos airosos del paso. El éxito de autoridades, dirigentes béticos y responsables del turismo inglés fue extraordinario. Los responsables de La Raza colocaron a un venenciador que servía manzanilla y un cortador de jamón que no paraba ante la voracidad de los tour-operators, que quedaron tan encantados con el acto que las horas pasaban y de allí nadie se movía. Fue tan espectacular que el Consorcio de Turismo, visto el éxito, lo repetiría semanas después cuando el Betis se desplazó hasta Liverpool.

Los equipos ingleses tienen en sus estadios unos preciosos y grandes salones para celebrar eventos de los que sacan pingües beneficios como pude conocer merced al encargo que me hicieron las autoridades del turismo sevillano. Aquel salón que tenía el Chelsea en Stamford Bridge, donde hay un pequeño hotel para concentración del equipo, se había estrenado con motivo del centenario del equipo.

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