Deportes

Manzano afirma que el Sevilla debe ganar "para consolidar su plaza europea"

Cree que les "viene bien jugar tan pronto" para olvidar la abultada derrota contra el Real Madrid.

el 10 may 2011 / 17:32 h.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy que "todos los partidos son vitales en estas tres jornadas porque los equipos se juegan alcanzar sus objetivos" y el suyo en concreto debe ganar mañana en Pamplona para "consolidar plaza europea".

Manzano consideró que "tras perder como se perdió el sábado (2-6 frente al Real Madrid), viene bien jugar tan pronto", ya que "no ha habido tiempo para castigarse. Hay que olvidar lo sucedido y preparar el partido de mañana con la gente que esté disponible", aunque advirtió que "lamentarse por las bajas no sirve para nada" y que hay que "solucionar los contratiempos".

"Esperamos un partido físico. Siempre se dice cuando se juega contra Osasuna. Me gustaría que fuera un partido más técnico, no queremos entrar en una de sus principales virtudes. El Zaragoza lo superó cuando echó el balón al suelo. Están a una victoria de la permanencia y será un partido de hombres que no den un balón por perdido", agregó.

El técnico jiennense entiende que se le cuestione porque "aunque a nadie le agrada, va en el cargo" y aseguró que "las valoraciones ahora no dependen de los resultados porque todavía faltan tres jornadas para lograr el objetivo, estar en Europa. Al final, se valorará la temporada".

En este sentido, Manzano cree que "estar en la UEFA sería lograr un buen objetivo" y advirtió que desea llegar al partido de la última jornada en el campo del Espanyol -rival directo en la lucha europea- con el objetivo cumplido y que por ello tiene "más valor" el encuentro de mañana "para no depender de lo que haga el Espanyol", dijo.

A pesar de la dolorosa derrota del sábado, de la que se reconoció como "el máximo responsable", el técnico sevillista consideró que su equipo ha "mantenido un buen nivel ante la elite pero ahora hay que hacer lo mismo ante equipos como Osasuna", por lo que pidió "estar mentalizados para no dejar escapar puntos ante rivales a los que hay que ganar. Son puntos que al final se echan de falta", puntualizó.

  • 1