Deportes

Manzano apela al "gen competitivo europeo"

El técnico quiere ver al Sevilla de las grandes citas continentales para sacar adelante el partido contra el Oporto. Cree que jugar primero en casa beneficia en estos momentos al equipo.

el 16 feb 2011 / 22:14 h.

Gregorio Manzano, técnico del Sevilla.

Gregorio Manzano apela al "gen competitivo europeo" del Sevilla para tumbar al Oporto. "La eliminatoria, a priori, no tiene un porcentaje muy desequilibrado a favor de uno y otro. Sus números superan los nuestros y si tuviéramos que elegir un cuarteto de equipos de los 32 candidatos al título, todo el mundo apostaría por el Oporto como uno de ellos. Pero creo que pensará que somos un rival que, aunque en Liga las cosas no ruedan muy bien, es capaz de sacar ese gen competitivo europeo. Cuando hemos echado mano de él, sobre todo en casa con el aliento de nuestra afición, el partido se puede declinar a nuestro favor", comenta.

Manzano califica así el partido de "importante, grande, hermoso; de alta competición europea. Podríamos poner otro calificativo como ante el Dortmund: de Champions. Un Oporto que está haciendo un gran campeonato y un Sevilla que, aunque en Liga está por debajo de las posibilidades, tiene sus esperanzas puestas en la Europa League".

AHORA PREFIERE JUGAR PRIMERO EN CASA. El jienennse reconoce que le gusta jugar primero en casa. "Uno nunca sabe realmente si puede favorecer a uno u otro. En este punto en que nos encontramos es mejor jugar la ida en casa. Nos puede venir bien un buen resultado para exigir al Oporto un esfuerzo allí, y también para que podamos jugar no a la desesperada, lo que ya nos pasó de alguna forma contra el Madrid en Copa", explica Manzano, que avisa: "Cuando hay un partido de alta competición en Europa los números anteriores no sirven para nada".

Sobre el Oporto, dice que es "muy fuerte en defensa, con muy buenos centrocampistas de asociación por dentro y jugadores de mucha velocidad arriba, pero en un partido de tú a tú las diferencias no se notan tanto". Por último, habla de Kanouté: "Espero que nos reencontremos con el gran Kanouté y con el resto de los jugadores".

  • 1