Deportes

Manzano busca el cambio tirando de los pesos pesados

El nuevo técnico sevillista recupera a tres jugadores clave para la crucial cita en Dortmund de la Europa League.

el 28 sep 2010 / 12:28 h.

Gregorio Manzano charla con Capel.

El nuevo entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha citado a los veinte futbolistas disponibles en estos momentos para el partido de Liga Europa que le enfrentará mañana jueves con el Borussia de Dortmund. La principal novedad en la expedición es la presencia de Jesús Navas, así como la de Frederic Kanouté y la del defensor uruguayo Martín Cáceres. Todos ellos serán duda hasta última hora, pero queda claro el deseo del técnico de tirar de los pesos pesados para cambiar la dinámica cuanto antes.

"Aún tengo molestias, pero confío en poder llegar al partido", decía Jesús Navas antes de subir al avión. El internacional español se lesionó en un tobillo frente al París Saint-Germain y ha causado baja en los tres últimos encuentros. Dado lo mucho que se juega el equipo frente al Borussia, sus opciones de jugar, dada su mejoría física, aumentan.

En el caso de Kanouté, el franco-malí regresa tras sufrir un problema vírico y podría tener minutos. Martín Cáceres, por su parte, quizá lo tenga más complicado, aunque dependerá de sus sensaciones en la espalda. Los veinte futbolistas incluidos en la primera lista de convocados de Manzano son los siguientes: Palop, Javi Varas, Dabo, Alexis, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro, Romaric, Cigarini, Guarente, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Diego Capel, José Carlos, Acosta, Luis Fabiano, Alfaro, Kanouté y Negredo.

La expedición partió rumbo a Alemania sin los lesionados Renato, Fazio y Konko un día antes de lo que sería normal, con el fin de evitar que la huelga general convocada para hoy altere su plan de viaje. Hoy se entrenará en el escenario del encuentro.

Tras su derrota en la primera jornada de la Liga Europa frente al París Saint-Germain, el Sevilla suma ya nada menos que cinco partidos de competición continental sin ganar, cayendo derrotado en los cuatro últimos (CSKA en casa, los dos ante el Sporting de Braga y PSG).

El Sevilla tampoco ha conseguido ganar ninguno de sus tres últimos compromisos continentales a domicilio: perdió en el campo del Unirea, empató en el del CSKA y cayó en el del Sporting de Braga. Una dinámica que urge cambiar en Dortmund, donde se juega mucho.
 

  • 1