Deportes

Manzano convoca a Palop y apela al espíritu de Nervión para ganar al Mallorca

El técnico del Sevilla recupera a su portero titular para enfrentarse al equipo al que dirigió las últimas temporadas y pide a la afición que arrope una vez más a los jugadores. En esta ocasión, para tumbar a un peligroso Mallorca, su ex equipo, al que Real Madrid y Barcelona no han logrado ganar. 

el 20 nov 2010 / 13:28 h.

Gregorio Manzano ha dado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Mallorca. En la misma, formada por 19 jugadores, destaca la presencia de Palop, que vuelve al equipo tras su lesión, y de jugadores como Luna -suplirá al sancionado Fernando Navarro- o Rodri. No llega a tiempo Diego Capel, lesionado en Zaragoza, además de los futbolistas que llevan tiempo de baja.

La lista de la forman: Palop, Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Luna y Rodri.

Manzano lo tiene claro: la afición debe arropar como siempre para hacer inexpugnable el Sánchez Pizjuán. "Tenemos que apelar al espíritu de Nervión. Seguro que habrá una gran entrada para dar una merecida ovación al equipo por lo que está haciendo, que es mucho y bien. Tenemos que unirnos para ganar los tres puntos, tenemos que ser muy fuertes en casa. Ahora nos tocan tres partidos antes de final de año, Mallorca, Getafe y Almería, y tenemos que sumar para consolidar nuestra plaza. Tenemos que mantener la regularidad en Liga", comenta.

El técnico, además, avisa del peligro que tiene el Malloca, su anterior equipo, al que conoce a la pefeccción. "Iniciaba la temporada con dudas por la plantilla, pero es que en la base hay hasta siete jugadores importantes de la temporada pasada y de año tras año, que ha sido el soporte, como Martí, Ayoze, Aouate, Nunes, Castro... En realidad es un equipo consolidado, con un grupo humano muy fuerte, con gente joven que va bien y con fichajes como De Guzmán, que se ha adaptado perfectamente. Están haciendo muy buena temporada. Además, no vienen agobiados, sino cómodos, tranquilos. No tienen casi nada que perder aquí. Eso les hace más peligrosos. Mal haríamos en desmerecer al Mallorca. El Madrid y el Barcelona no han podido ganarle este año y encima han vencido al Valencia. Es la mejor tarjeta de presentación de este Mallorca", explica. 

Para Manzano será, sin duda, un partido especial. "Voy a encontrarme a jugadores con los que he vivido situaciones muy intensas, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Tengo mucho respeto y admiración hacia ellos, porque siempre me han demostrado una gran profesionalidad en momentos complicados. Y admiración porque todo el fútbol nacional ha reconocido su trabajo. Con muchos tengo una gran amistad . Emocionalmente les daré la bienvenida, pero a partir de las siete de la tarde cada uno mirará por sus intereses. Los llevo en el corazón y en el recuerdo, porque he vivido con ellos momentos inolvidables", afirma el entrenador nervionense.

Por último, Manzano habla del controvertido reparto de los ingresos televisivos: "Creo que es coherente y razonable lo que dice Del Nido. Espero que esto en un futuro próximo llegue a buen puerto. Espero que sea pronto".

 

  • 1