Deportes

Manzano cree que hay equipo para ir a la Champions

El técnico del Sevilla elogia el cambio de actitud que ha visto en sus jugadores y afirma que la distancia respecto al cuarto puesto "no es insalvable".

el 07 dic 2010 / 20:24 h.

Gregorio Manzano, dando instrucciones.

Gregorio Manzano ha sacado una lectura positiva de la última derrota. El técnico, que hace sólo unos días durante un entrenamiento reprobó, a la vista de todos, la actitud de sus jugadores en los últimos partidos, afirma que ésta ya ha cambiado. Y así lo ha querido dejar claro tras el primer día de trabajo de la semana, inicio de un nuevo intenso tramo de calendario donde habrá que disputar Liga, competición continental y Copa del Rey.

"Creo que con esa actitud -refiriéndose a la que vio el pasado domingo- se puede volver a la senda de las victorias este sábado ante el Almería. Frente al Villarreal no se ganó porque el fútbol también está marcado por circunstancias determinadas como el empate del Getafe, el gol del PSG en el minuto 45 ó situaciones concretas, pero sé que el domingo los jugadores dieron la cara. Ellos son los primeros que quieren salir de esta racha y sé que la darán ante el Almería", ha comentado en la radio del club.

Tras explicar que ha transmitido a los jugadores su satisfacción por ese cambio, Manzano refrenda su fe en ellos. "Estoy convencido de que esta plantilla está capacitada para salir de este contratiempo y conectar de nuevo con la parte alta de la tabla. Estos jugadores pueden encadenar cuatro victorias consecutivas porque la plantilla tiene ganas y ambición y lo va a dar todo por el nombre del Sevilla y por los sevillistas", indica el jienennse.

"Digo esto porque realmente lo creo. Si no lo tuviera claro, no lo diría y sería pesimista, pero sé que los jugadores tendrán su recompensa al trabajo que están realizando y sacarán esto adelante", sostiene el técnico.

DOS CLAVES PARA CAMBIAR. Manzano ha salido así al paso de las críticas y de la decepción de los aficionados tras ver a su equipo en la zona media de la tabla y a ocho puntos de la zona Champions cuando parecía remontar el vuelo. Según el de Bailén, para frenar esta inercia negativa de resultados deben confluir dos aspectos: la fuerza mental del grupo y el apoyo de la afición.

"El estado anímico de los jugadores es importante. No me gusta que se produzcan altibajos como los que hay. Debemos estar preparados mentalmente para superar las adversidades que pueden suceder en cualquier partido. Para salir de esta racha la fuerza psicológica es fundamental", recalca Manzano, todo un experto en la materia.

Por otro lado, el entrenador del Sevilla considera fundamental el respaldo de la grada: "Desde fuera he visto cómo esta afición ha estado siempre con el equipo, cómo lo ha llevado a la gloria. El equipo ha llegado al éxito gracias a la afición y ahora la necesita".

UNA DISTANCIA SALVABLE. Manzano recuerda que "no hay mejor medicina que la victoria, es lo que queremos por la afición", e insiste en que la unión de todos es clave para aspirar a una plaza en la Liga de Campeones. "Vamos a luchar hasta al final. La distancia respecto el objetivo, que es quedar entre los cuatro primeros, no es insalvable. Tenemos que ser una piña todo el sevillismo para sacar adelante los próximos partidos", dice.

Por último, el técnico no ha querido abundar demasiado en las cuatro derrotas cosechadas de forma consecutiva, si bien reconoce que han supuesto un freno importante. "La verdad es que hemos echado por tierra lo bien que había retomado el vuelo el equipo y el ritmo que se había conseguido, pero no sirve de nada lamentarse. Hay que trabajar para que estos jugadores recobren la confianza. Son los mismos de hace un mes y seguro que pronto vuelven a las victorias y se acercan al objetivo", concluye.

  • 1