Deportes

Manzano: "Cuando se pierde hay que saberlo hacer con la cara muy alta"

El técnico sevillista ha mostrado su satisfacción con la entrega demostrada por sus pupilos pese a su eliminación de la Europa League.

el 23 feb 2011 / 19:52 h.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, se ha mostrado orgulloso de su equipo, pese a la eliminación sufrida en Europa League a manos del Oporto ya que, opinó, "cuando se pierde hay que saberlo hacer con la cara muy alta".

El jiennense considera que nadie puede negar que los sevillistas buscaron a fondo su clasificación para una nueva final a lo largo de todo el torneo.

"Ahora lo que hay que tratar es de valorar, en su conjunto, cómo se ha desarrollado esta competición, en la que nos han tocado en el camino dos equipos importantes, como el Dortmund y el Oporto y, en ambos casos, el Sevilla no ha desmerecido para nada", remarcó.

Por eso mismo, Manzano reitera su satisfacción con la entrega demostrada por sus pupilos, sin olvidar que, desde este momento, será necesario centrarse en la competición liguera, la única en la que los nervionenses siguen en liza.

"Cuando se pierde hay que saberlo hacer con orgullo y la cara muy alta, como lo ha hecho el Sevilla, luchando hasta el último minuto. Ahora lo más importante es recuperarnos del esfuerzo que hemos hecho, porque el Oporto no ha tenido Liga este fin de semana, cosa que a nosotros no nos han podido dejar hacerlo", apuntó.

En cuanto al análisis en sí del choque, el entrenador hispalense fue claro. "En la primera parte no tuvimos suficiente comodidad en el centro del campo para hacer lo que queríamos. Nos ha faltado pasar el balón con mucha más fluidez en la primera parte, sobre todo. En la segunda parte planté muchos jugadores ofensivos buscando los goles pero, al final, no ha podido ser", se lamentó.

Igualmente, recordó que los sevillistas se han medido, en esta eliminatoria, a un rival "con gran nivel técnico y físico de contragolpe" que tuvo muchas oportunidades para marcar.

Por último, Manzano aclaró que quitó a Sergio Sánchez y no a Alexis, que ya tenía una tarjeta amarilla y que terminaría expulsado, porque vio al catalán con problemas físicos.

  • 1