Local

Manzano dice ante la juez que es falso uno de sus contratos con el Mallorca

el 14 jun 2011 / 11:20 h.

TAGS:

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha declarado hoy en el juicio instado contra él por su exequipo, el Mallorca, y la administración concursal del club, que uno de los contratos supuestamente rubricado por él con la entidad balear es falso.

Manzano no reconoció como suya la firma estampada en el documento que le exhibió la titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Encarnación González, que le ha interrogado por las demandas de reintegración de cantidades, unos 500.000 euros, instadas por el Mallorca y la administración concursal.

"Ese contrato lo han falsificado", dijo el técnico "colchonero".

Manzano anunció en el transcurso de la vista oral celebrada en la sede judicial palmesana de Sa Gerrería, que se enteró de la existencia de ese contrato, depositado en el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por los medios de comunicación, y ha confirmado que emprenderá acciones legales.

La administración que tutela el concurso de acreedores del Mallorca reclama a Manzano la devolución de los 250.000 euros.

Además, el entrenador jienense deberá responder a otra demanda de impugnación de crédito presentada, en este caso por el Mallorca  y que también asciende a 250.00 euros.

A lo largo de su declaración, Manzano explicó las diferentes etapas por las que había transcurrido su relación con el Mallorca desde su regreso a la entidad en febrero de 2006 "para salvar al equipo amenazado por el descenso", dijo.

Señaló que en enero de 2008 amplió su contrato por otras dos temporadas más, y en el verano de ese año, el Mallorca vendió a sus principales figuras, entre ellas, Dani Güiza, el "Caño" Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Fernando Navarro, ingresando unos 27 millones de euros, pero "a costa de debilitar la plantilla" .

Manzano se refirió, asimismo, a la crisis institucional del club balear tras la marcha del anterior propietario y presidente Vicente Grande, y afirmó que "con un presidente (Grande) llegué a un pacto por las primas, otro lo firmó (Martí Asensio) y un tercero (Mateo Alemany) lo pagó".

Añadió que se ha enterado de las demandas de reintegración "ahora, después de exigir mis emolumentos de la última temporada, que todavía me deben".

"Antes de ello, nadie me dijo que debía nada a nadie", ha indicado el técnico.

Según la demanda de los administradores concursales, Manzano, al final de la temporada 2008-2009 se aseguró el cobro de una prima de 300.000 euros por dejar al equipo isleño en la novena plaza.

A esa cantidad se añadió una similar, también en concepto de primas, por sellar la permanencia.

Todo ello, cuando en su contrato se especificaba, según los administradores, que únicamente podía percibir una; es decir, que las dos gratificaciones resultaban excluyentes.

La segunda demanda a la que se enfrenta Manzano es de impugnación del crédito, presentada en este caso por el club balear.

Manzano, por su parte, reclama al Mallorca una deuda de 1.832.927 euros brutos.

  • 1