Deportes

Manzano: "El Madrid saldrá a defender su escudo"

El técnico sevillista espera recuperar a Kanouté para el choque ante los merengues.

el 06 may 2011 / 23:02 h.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha advertido de que el conjunto nervionense debe estar "mentalizado para esperar a un gran Real Madrid", en el encuentro de Liga BBVA que enfrentará este sábado a ambos conjuntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Y es que el jiennense no se fía del desgaste físico y anímico que puedan haber sufrido los blancos a raíz de su eliminación en 'Champions' frente al FC Barcelona. Ese ha sido uno de los motivos por los que decidió concentrar al Sevilla en Rota (Cádiz) para preparar el choque y, de paso, evitar el bullicio de la Feria de Abril.  

"Estar aquí aislado ha servido para que la gente trabaje con normalidad, estar desconectado del ruido y, sobre todo, pensar en el partido tan importante que tenemos mañana. Además está sirviendo para hacer piña de cara a la recta final de la temporada. Vamos a plantarle cara al Real Madrid para ganar tres puntos muy importantes para nosotros", indicó.  

Por otro lada, Manzano dejó entrever que confía en la participación de Kanouté y no descarta a Perotti, que podría ser incluso el 'tapado' en su once inicial, a despecho de los problemas físicos que ha sufrido en los últimos días.  "Kanouté está bastante bien y somos optimistas sobre su participación. Perotti ha estado con el grupo pero no al cien por cien así es que este sábado se le hará la ultima prueba para ver si puede llegar al partido. No está descartado. Tras la prueba, veremos el riesgo que conlleva si participa y ya decidiremos", añadió.
 

Pero, por encima de todo, Manzano insiste en que no cabe esperar a un rival poco dispuesto a plantar batalla. "No sé qué decir o qué valorar de cómo puede llegar el Real Madrid después de éstas rondas de partidos. Vendrá como el club grande que es y con los futbolistas que tiene, a por el partido y no por quedarse sin la final de 'Champions' y tener casi descartada la Liga se van a relajar", apuntó.  

En consecuencia, Manzano es claro en su análisis. "No espero ninguna facilidad. Ellos llevan tres partidos oficiales sin ganar, lo cual no es muy normal en un equipo como el Real Madrid, y nosotros queremos ganarle y serían cuatro partidos sin ganar, y no es algo normal. Sacarán el orgullo de esa camiseta que llevan, y deberíamos mentalizarnos e ir a por el partido y a por los tres puntos tan importantes", agregó.

"LLEGAMOS MEJOR QUE EN LA PRIMERA VUELTA".
 También, opinó, el Sevilla llega mucho mejor a esta cita que cuando jugó en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. "En la segunda vuelta no hemos perdido ningún partido en casa y con los puntos conseguidos en la segunda parte del campeonato el Sevilla sería cuarto. Hemos ido de menos a más. Cuando jugamos en el Bernabéu el equipo era duodécimo y ahora estamos quintos. Llegamos mucho mejor que en la primera vuelta para enfrentarnos al Madrid", reiteró.  

Paralelamente, aludió a su colega madridista, José Mourinho. "Ha dado mucho juego mediático y ha tenido mucho porcentaje de protagonismo. Todo lo que sea recibir a entrenadores que dejan su sello es bueno así es que esperemos que el suyo, futbolísticamente hablando, vaya calando", refirió.   En resumen, Gregorio Manzano es consciente de que el Sevilla se encuentra ante una verdadera 'final' en su lucha por estar el año que viene en la 'Europa League'. "Somos cuatro los equipos que estamos en una diferencia de cuatro puntos, y quedando cuatro jornadas el que se descuide se puede quedar fuera", concluyó.

  • 1