jueves, 21 marzo 2019
10:44
, última actualización
Deportes

Manzano, en la lista del Getafe para sustituir a Míchel

La salida del Getafe de Míchel, que ayer supo que no renovará por el conjunto madrileño tras asegurar Ángel Torres, presidente del Getafe que "cada uno debía ir por su lado ya que se había producido un desgaste", abre la puerta del banquillo azulón a una nómina de entrenadores en la que figuran nombres como el del exentrenador del Sevilla Gregorio Manzano, Luis García y Bernd Schuster.

el 30 may 2011 / 19:01 h.

Cada uno tiene sus posibilidades y será Toni Muñoz, director deportivo del Getafe , el encargado de elegir al sustituto de Míchel . Torres, se tomará unos días de vacaciones y quiere que el próximo lunes, y siguiendo algunas directrices del club, exista un candidato definitivo para dirigir al equipo del sur de la Comunidad de Madrid.


Para ello, Muñoz tendrá que trabajar con varios nombres, y ya hay tres que suenan mucho en el club getafense. Manzano aportaría experiencia y además no está ligado a ningún contrato tras salir del Sevilla. Lo mismo ocurre con Schuster, que está libre y además conoce al dedillo al Getafe, donde ya trabajó durante dos años. Luis García es quien menos posibilidades tiene al estar unido por contrato al Levante.

Tras comunicar a Míchel su decisión, el presidente del Getafe atendió a los medios de comunicación para hablar tanto del entrenador saliente, como de los que pueden llegar. Primero, Torres afirmó que a Míchel "hay que darle las gracias y estarle agradecido", para después comentar que "terminaba contrato y se ha decidido que cada uno tire por su lado. Vino aquí, salvó al equipo, el año pasado lo metió en la Liga Europa y este año ha sumado 44 puntos. Pero hemos considerado buscar a otro entrenador, sabia nueva", afirmó.

"Nosotros a partir de hoy empezaremos a buscar lo que hay en el mercado. Tenemos la idea de lo que hay, pero Luis García tiene contrato en otro equipo y no hay que entrar en guerras con nadie. No descarto a nadie y no afirmo a nadie. Ahora dejadme que me tome unos días de vacaciones y la semana que viene decidiremos", prosiguió ante los medios.

De Gregorio Manzano afirmó que "es un entrenador con mucho recorrido y mucha experiencia en España. Lo ha demostrado entrenando en el Atlético de Madrid, en el Mallorca y en el Sevilla. Lo ha demostrado en muchos sitios. A Luis García lo conozco menos, porque lleva menos tiempo en el fútbol, pero lo ha hecho bien. Schuster podría ser, es una de las alternativas. Ahora hay muchos entrenadores en paro y varios equipos buscando técnico. Toni sabe lo que piensa el club y esperamos que no más tarde del lunes tengamos entrenador", avisó Torres.

"RECUERDO ENTRAÑABLE". Míchel se despidió ayer del club a través de una carta insertada en la web del Getafe en la que considera que que su recuerdo del conjunto getafense será "agradable y entrañable". "Tras más de un centenar de partidos como entrenador del Getafe, ha llegado el momento de terminar mi vinculación profesional, no así mi relación personal donde por cariño y agradecimiento, jamás podría caer en el olvido de mi estancia en este club", aseguró Míchel en el comunicado.

  • 1