Deportes

Manzano ensaya sin Fazio y Zokora se ofrece de central

El entrenador del Sevilla prueba con una defensa de cuatro formada por Cáceres, Alexis, Escudé y Fernando Navarro.

el 20 abr 2011 / 19:19 h.

La derrota del pasado sábado del Sevilla en Getafe puede cobrarse su primera víctima, y esa víctima puede estar en la defensa. Ayer Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, comenzó a preparar el partido del próximo domingo de Resurrección (21.00 horas) ante el Villarreal, y lo hizo probando una nueva defensa en la que no estaba Fazio. La línea de cuatro la formaban Martín Cáceres, Alexis, Escudé y Fernando Navarro, por lo que habría varios cambios con respecto a la retaguardia que jugó en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.Para empezar, Manzano volverá a la defensa de cuatro, olvidándose de la prueba que tan nefasto resultado le dio en Getafe con cinco defensas. De esa zaga saldrían Fazio y Dabo y volvería Julien Escudé, que no fue titular ante el conjunto de Míchel.

El gran damnificado, por tanto, sería Fazio, que eso sí falló de forma clamorosa en el gol que supuso la victoria del conjunto madrileño y dejó sin opciones al Sevilla. El jugador argentino, que ha completado grandes actuaciones como central desde su reaparición, ha vuelto a poner en duda su fiabilidad con sus últimas actuaciones, que han sido una nueva muestra de irregularidad.

Cabe la posibilidad, en cualquier caso, que el técnico nervionense sopese la opción de colocar al argentino como mediocentro defensivo ante el Villarreal, un puesto en el que ha meditado Manzano darle minutos en alguna ocasión.

Zokora se ofrece. Ante estos problemas defensivos que siguen afectando al Sevilla un día sí y otro también, y ante las incesantes probaturas que ha realizado Gregorio Manzano en su defensa –Cáceres, Fazio, Sergio Sánchez, Alexis, Escudé–, surge una nueva opción para el centro de la defensa. Didier Zokora se ha postulado para ocupar un puesto en la defensa si fuera necesario. “Yo puedo participar siempre. Ya en la selección de Costa de Marfil he jugado de defensa central, y muy bien. Donde el míster quiera, ahí jugaré”, comentaba ayer el africano en su perfil del twitter. Además, añadió que “el partido del Villarreal es una buena oportunidad”. “No se nos ha olvidado jugar. Debemos estar siempre juntos, ya que el equipo necesita la ayuda de todos para volver a estar en competición europea la próxima temporada”, añadió Zokora, que ante la baja de Medel tiene la opción de volver al equipo titular en el centro del campo igualmente.

  • 1