Deportes

Manzano: "Esperemos no echar de menos a Luis Fabiano"

El entrenador del Sevilla entiende que la salida del brasileño era "lo mejor".

el 12 mar 2011 / 21:45 h.

La rueda de prensa de Gregorio Manzano tuvo ayer un protagonista indiscutible, y no fue ni Messi ni Iniesta ni Xavi, que hoy pisarán el Sánchez Pizjuán, sino precisamente un jugador que ya no se vestirá más de corto en el estadio sevillista, Luis Fabiano. La marcha del delantero brasileño ha sido una bomba informativa en el entorno nervionense y el técnico no pudo escapar de ella.

“Tengo noticias oficiales sobre su salida anoche sobre las once. Se ha producido lo que siempre hablamos y ahora se ha formalizado todo. Podemos decirle adiós con alegría por lo mucho que ha dado. Se va uno de los grandes del Sevilla y se va en un momento en el que nos hacía falta pero la decisión suya y la del Sao Paulo nos obliga a llegar al final de temporada sin Luis”, explicó el técnico, que consideró que “ahora mismo, sin contratiempos, hay gente en esa demarcación: Kanouté, Negredo, Rodri u otros recursos como Alfaro o Rakitic”. “Esperamos no echarlo en falta. En fútbol, al jugador que manifiesta que no está a gusto en el club, lo mejor es ofrecerle la puerta de salida. Para un entrenador, trabajar con quien no está al cien por cien, es complicado. Le deseo la mejor de las suertes”, añadió.

En todo caso, Manzano defendió al brasileño porque “en los últimos partidos Luis ha tenido compromiso e implicación, hasta el día de Bilbao en que se lesionó. La pena es que su lesión le va a impedir despedirse en el campo pero los sevillistas se quedarán con el mejor Luis Fabiano”.

Pronunciado ya sobre el delantero, el de Bailén intentó centrar la atención en el partido ante el Barcelona. “Todos soñamos con que ellos no tengan su mejor noche de fútbol pero eso no ha sucedido hasta ahora. Es uno de los mejores equipos de la historia, aunque esperemos que no estén en plenitud, cosa que no creo. Hay un factor que nunca está lejos del equipo, que es la afición, pero este domingo debe dar un plus para que seamos el primer equipo que derrote al Barcelona fuera de casa”, indicó.

El jiennense descartó que vaya a haber un marcaje especial a Messi: “No va a haber ningún perro de presa detrás de él. Messi necesitaría a tres jugadores para marcarlo pero eso dejaría libre a Villa y a otros compañeros suyos. Habrá que defender con ayudas”.En cuanto a los tocados, aclaró que “Perotti está en la convocatoria pero arrastra unas molestias que lo pueden sacar a última hora. Negredo va a jugar con una protección para la herida que tiene en la cabeza. Por la mañana le quitarán las grapas”.

Ya por último, comentó las declaraciones de Del Nido sobre un vestuario “acomodado”: “El presidente lleva su razón porque no estamos donde esperábamos. Pero mi opinión es que los jugadores lo han dado todo”.

  • 1