Deportes

Manzano: "Este partido tiene valor doble"

Aclara que Sergio Sánchez no se negó a jugar.

el 05 mar 2011 / 20:53 h.

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, ha dado una tremenda importancia al partido de hoy en San Mamés. El técnico de Bailén aseguró que el choque ante el Athletic “vale doble” y que estos partidos “siempre tienen un trasfondo del fútbol del bueno, con dos equipos muy competitivos”. “A estas alturas de campeonato llegamos los dos igualados y el encuentro tendrá un valor doble. Este partido vale más de tres puntos. Sería importantísimo vencer, no sólo por los puntos, sino por lo que anímicamente supondría. Si eso sucede creeremos que podremos, incluso, ganar todos los partidos que nos quedan. Estamos en un buen momento, pero todavía nos queda algo”, añadió.

Sin dejar de lado al equipo vizcaíno, el jiennense también se refirió a su duelo en el banquillo con el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós: “Joaquín y yo llevamos enfrentándonos 11 años. En distintas situaciones, en distintos equipos y no hay que hablar de una confrontación de dos amigos, sino de dos equipos”.

Y también sobre el rival, no dejó pasar la oportunidad de elogiar al delantero internacional del equipo rojiblanco: “Viajamos con la intención de lograr un resultado positivo en Bilbao. El Athletic tiene uno de los mejores delanteros que hay en la Liga española. Me refiero a Llorente y en su casa hace mejores partidos. Ya le hemos dicho a Fazio y Escudé la importancia de saber parar a Llorente por alto”.

Aclaración sobre Sánchez. Manzano también aprovechó su rueda de prensa de ayer para aclarar y dar su versión de lo sucedido con Sergio Sánchez en Oporto: “El día anterior al partido ante el Oporto, Sergio comunicó a los servicios médicos que se había tomado una pastilla para una congestión nasal. Se estudió el caso y se informó de que no era posible que tuviera un problema de doping. Tuvimos una reunión por la mañana entre Del Nido, Monchi, el jugador y yo y estimamos que podía jugar el partido. En ningún momento se negó a jugar. Todo lo contrario. Me dijo que contara con él. Luego lo sustituí porque no estaba al cien por cien. Esa es la realidad”.

Comentado el tema del defensa catalán, también hizo una breve referencia a los canteranos y al gran potencial del Sevilla Atlético: “Al final de la temporada habrá que definir qué jugadores pueden dar el salto, cuáles conformarán la primera plantilla. No hay que desviarlo todo y hacerlo jugar 30 minutos para que me quede yo como el que los hizo debutar. Ahora tienen que centrarse en el gran trabajo que están realizando e intentar quedar campeones de grupo”.

Por último, Manzano mandó al bético Miki Roqué “todo el apoyo del Sevilla para que supere el problema que tiene”.

  • 1