Deportes

Manzano ha triplicado el número de victorias

Con Antonio Álvarez, el Sevilla logró tres en diez partidos; con el técnico de Bailén van nueve en once.

el 15 nov 2010 / 22:16 h.

Gregorio Manzano ha cambiado el rumbo del equipo.

Gregorio Manzano ha cambiado la dinámica del Sevilla, hasta el punto de enderezar el rumbo que llevaba tanto en Liga como en competición continental, y que costó el cargo a Antonio Álvarez. "Había que cambiar porque nos estábamos muriendo", dijo en su día José María del Nido, presidente del club, cuando se le preguntó por sus razones para destituir al técnico de Marchena, campeón de Copa y artífice de que el equipo terminase cuarto, clasificándose para la ronda previa de la Champions.

Esta temporada, Álvarez ha estado diez partidos al frente del banquillo. Su bagaje fue de tres victorias, dos empates y cinco derrotas, y ni que recordar tiene el peso específico que tuvo en su destitución el duro varapalo sufrido ante el Sporting de Braga.

CAMBIO DE RUMBO. Con la llegada de Manzano, quien cumple cincuenta días al frente del plantel, el rumbo ha cambiado. El técnico jienense acumula ya nueve victorias y dos derrotas en los once encuentros que lleva dirigidos. O lo que es lo mismo: triplica el número de triunfos conseguidos por su antecesor en el cargo.

El Sevilla de Manzano se ha metido de lleno en la lucha por una plaza en Champions. Suma 20 puntos, empatado con el Valencia, cuarto y al que ganó 2-0. Además, está a tan sólo tres del Villarreal, tercer clasificado.

En la Europa League, la peligrosa derrota ante el París Saint-Germain se ha contrarrestado con rotundidad: tres victorias, la primera de ellas en el campo del Borussia Dortmund, uno de los equipos más entonados del continente en la actualidad. Luego llegaron otros dos triunfos, esta vez ante el modesto Karpaty ucraniano, que han situado al Sevilla líder de grupo a falta de dos jornadas para que termine la liguilla.

En lo referente a la Copa del Rey, el Sevilla de Manzano también marcha viento en popa. El Real Unión de Irún, actualmente en Segunda B tras su descenso la pasada campaña, no ha sido escollo y el Sevilla estará presente el jueves en el sorteo de octavos, cuartos y semifinales.

Las razones del cambio son diversas. A nadie escapa que el rendimiento de los jugadores es superior en líneas generales, aunque otros han ido a menos e incluso futbolistas como Jesús Navas llevan tiempo de baja.

  • 1