Deportes

Manzano: "La clave del partido es que no hubo partido"

el 30 oct 2010 / 23:20 h.

Manzano se dirige a sus jugadores en la banda.

"Esperaba este Barça, como también lo esperaba su afición. Al final, la clave del partido ha sido que no hubo partido", señaló tras la derrota por 5-0 de su equipo.

Le pareció al entrenador del Sevilla que hubo "errores de bulto" en alguno de los goles que encajó su equipo, pero se apresuró a matizar que no le quería quitar mérito a la goleada del Barça.

Manzano quiso ensalzar el juego del Barcelona al señalar que los jugadores de Pep Guardiola "juegan a otra cosa", a pesar de creer "que todos pensamos que jugamos a lo mismo".

"A lo que juega el Barça es lo que aspiramos hacer el resto", ha añadido el técnico, que se quejó de sus jugadores porque entiende que pudieron hacer daño con el balón, sabiendo que sufrirían sin él.

Finalmente, Manzano lanzó una reflexión que estará en boga a partir de esta semana, respecto a la diferencia que empiezan a marcar Barcelona y Real Madrid en la Liga respecto al resto de rivales.

"No voy a decir que sea preocupante, pero invita a la reflexión, porque los dos (Barça y Madrid) están empezando a marcar su territorio. Es una cuestión y un debate que se podría llevar a cabo en el futuro. No sé cuándo. El año pasado ya ocurrió", apuntó.

"El fútbol español debería ser más competitivo para que otros equipos puedan luchar por el mismo objetivo. Quizá es atractivo para los seguidores del Barça o del Madrid, pero no para el resto de España. Estamos abocados a una Liga bastante descafeinada", añadió.  

Guardiola, satisfecho 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no cree que su equipo jugase contra el Sevilla mejor que en otros partidos de la Liga, a pesar de la goleada, al señalar que el conjunto azulgrana "siempre ha tenido un buen tono".

No cree Guardiola que el Barça necesitase un partido como el que cuajó contra el Sevilla, en el que barrió del campo y aplastó con un 5-0 a su rival.

"Excepto el día del Hércules, que nos encallamos, siempre hemos jugado muy bien. El tono del equipo siempre ha sido bueno", subrayó.

Para Guardiola, la clave del partido fue que el Barça se reencontró con mecanismos desde el primer minuto que posibilitaron que el juego fuese frenético. "Jugamos una excelente primera parte, en todos los sentidos. Encontramos superioridad donde la esperábamos. Esta noche nos hemos reencontrado con muchas cosas", señaló.

Celebró que Villa marcase dos de los cinco goles, pero sobre todo aplaudió que el asturiano volviese a realizar un gran partido para colaborar con sus compañeros. "Todo el juego que hemos encontrado por dentro nos lo genera él con sus movimientos", precisó.

Finalmente, Guardiola aseguró que cambió a Xavi para proteger su estado de forma, pero dijo que el jugador acabó sin molestias en sus tendones. También señaló que cambió a Puyol porque estaba con una amarilla.

  • 1