Deportes

Manzano: "La trayectoria de cada equipo no tendrá influencia"

El técnico, que no quiere hablar de su futuro tras los últimos resultados, pide a su equipo corazón y también cabeza para tumbar a un rival "bueno pero no invencible".

el 14 dic 2010 / 22:28 h.

Manzano, dando instrucciones. José Manuel Cabello

Gregorio Manzano asegura que el equipo está "preparado con plenas garantías" para enfrentarse al Borussia Dortmund y "con la motivación de haber podido ganarle en Alemania, un partido que fue muy difícil". El técnico del Sevilla ha instado a sus jugadores a "cambiar la energía negativa por la positiva" y niega estar "nervioso" pese a que "en el grupo hay tres grandes equipos y uno se tendrá que quedar fuera".

"Dijimos que la clasificación iba a depender de nosotros, y así es. En París se pudo resolver y no fue posible. Ahora tenemos otra oportunidad", explica Manzano, para quien las cinco derrotas consecutivas que arrastra el equipo no tendrán influencia en este choque. "La trayectoria de ambos no sirve. Es una final porque uno de los dos no pasará a la siguiente ronda", argumenta.

El jiennense reconoce que el Dortmund "tiene virtudes para empezar a hablar de ellas y no parar". Sólo ha perdido dos veces en toda la temporada, una de ellas ante el Sevilla. Tiene gente muy peligrosa en ataque. Atrás gente fuerte, de talla. Tienen llegada... Es un equipo bueno, pero no invencible", comenta.

NO HABLA DE SU FUTURO. Preguntado por las palabras del presidente, que le respaldó ayer mismo, Manzano dice: "Ni un segundo pierdo. No puedo pensar en hipótesis que no me llevan a ningún lado. No me hace perder ni una gota de energía. Sé adonde vine, cuál es mi responsabilidad en el Sevilla, y pienso llevarla a cabo. Lo más importante es el Sevilla; lo demás, yo incluido, lo de menos".

Respecto a los lesionados, el técnico -habló en rueda de prensa antes de dar la convocatoria- explica: "Fazio y Luis Fabiano tienen el alta; Navas... tenemos que ver si llega. Y Perotti... esperemos que complete el entrenamiento y pueda estar. Somos relativamente optimistas con Fazio, Luis y Perotti, y moderadamente optimistas respecto a Navas".

A KLOPP NO LE ASUSTA LA FINAL. El técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, afirma que le "gusta" que el partido "tenga carácter de final". Klopp considera al de Manzano "un gran equipo, aunque no esté atravesando por un buen momento", pero dice no saber si este Sevilla es "muy distinto" al que se ya enfrentó cuando estaba en el Mainz 05. Lo que sí tiene claro es que ahora llega al frente de "un conjunto muy potente".

El técnico alemán revela que el centrocampista turco Nuri Sahin, una de sus estrellas, será duda hasta última hora por "unos problemas estomacales", si bien confía en que se recupere.

Klopp también ha dicho que no le preocupa el supuesto interés madridista en su delantero Lucas Barrios, y añade: "En Alemania hay buenos futbolistas para jugar en el Madrid, pero no para hacerlo en el Barcelona".

  • 1