Deportes

Manzano: "Las noticias salen de algún sitio y nadie las ha parado"

El técnico del Sevilla deja entrever su disconformidad con el hecho de que se esté hablando tanto de su futuro y de los posibles candidatos a relevarle en el banquillo, entendiendo que hay filtraciones desde el club. Pese a todo, dice tener la conciencia tranquila por el trabajo realizado.

el 20 may 2011 / 12:15 h.

Gregorio Manzano ha incluido a cuatro canteranos en la lista para el último partido de la temporada, la cual integran los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Alexis, Dragutinovic, Cáceres, Escudé, Sergio Sánchez, Dabo, Romaric, Medel, Renato, Salva, Campaña, Rodri, Alfaro, Luis Alberto y Negredo. Se quedan fuera Kanouté, Zokora, Capel, Perotti, Navas, Acosta y Fernando Navarro, además de Koné y Cigarini, estos dos últimos por decisión técnica. Kanouté, por su parte, se ha desplazado a Lyon tras el fallecimiento de su padre.

El técnico ha hablado de numerosos asuntos. El primero de ellos, la lucha por el quinto puesto de la tabla. "Estamos tres equipos con la incógnita de ver dónde quedamos. Jugamos para no ser séptimos. Apuesto a que vamos a ganar los tres y todo seguirá igual, pero hay que hacerlo. Nosotros llegamos con muchos inconvenientes", dice.

El técnico, en cualquier caso, hace una lectura positiva de la clasificación si se tienen en cuenta los problemas sufridos: "La palabra culpa debe borrarse. El equipo ha logrado una meta. Este es un equipo de transición, jugadores que en pleno curso se han ido y otros han venido, y pese a todo está en Europa. Hay que ver las cosas en positivo. En ocho años, sólo ha ido dos veces a la Champions y está en su línea de regularidad".

Preguntado por la decepción de los aficionados, indica: "Es un motivo de reflexión. Quizá el mensaje no se ha sabido dar en su dimensión. Hay cosas que han ocurrido y que se valorarán al final. Ha habido muchos contratiempos, demasiados. Viajan cuatro jugadores del filial para este partido. De todos modos, también hay cosas que hemos hecho mal".

SU FUTURO. "No sé lo que pasará a partir del lunes. Desde el primer día hasta hoy, sin saber si será el último, tengo mi conciencia muy tranquila. He intentado sacar lo máximo de todos los jugadores. Ha habido muchos inconvenientes y el club lo sabe. Me habré equivocado, seguro, pero siempre pensando en el Sevilla y en la afición. Cuando regrese tras el partido, mi conciencia estará muy tranquila. Si sigo, encantado y si no, también. Por encima de todo está el Sevilla".

"Ha terminado el trabajo y ahora la pregunta debe ir en otra dirección. Si tuviera que atender a las hemerotecas por lo que viene sucediendo desde hace tres meses respecto al responsable del banquillo, tendría que decir que 'Adiós, muy buenas', porque eso es lo que está escrito y dicho. Ha sido buscar una diana a la que vamos a apuntar con un desgaste... Quien haya intentado fabricar ese desgaste supongo que tendrá un plan B, y yo no he tenido ningún desgaste. El desgaste han sido algunos resultados, pero sí es verdad que cuando salen algunas noticias, las noticias tienen que venir de algún sitio, y nadie las ha parado. A partir de ahí, que cada uno tenga haga lo que tenga que hacer. Yo tengo mi conciencia muy tranquila", comenta Manzano.

Respecto a los problemas en el vestuario que él mismo reconoce, afirma: "No voy a ser ventajista. Siempre miraré por los intereses del club y poniendo al día a los responsables. Ellos lo saben. Mi objetivo no es desvelar nada, sino hacer del equipo un campeón de campeones".

LAS PALABRAS DE QUIQUE. El técnico también se ha referido a las declaraciones de Quique Sánchez Flores. "Quedaría bien si dijera 'Algún día entrenaré...' Pero lo que me importa es el partido ante el Espanyol. El filial se está jugando el ascenso y desgraciadamente no tenemos profesionales para hacer la convocatoria. 'Ca uno es ca uno'", sostiene.

EL APOYO DEL CLUB. Manzano también ha hablado de si desea seguir tal como han ido las cosas. "Debe querer el Sevilla y yo. No es cuestión de tener esperanzas. Mi deseo es dar mucho más rendimiento. Creo que podría haber disfrutado más. No me he lucido, la verdad", afirma el técnico, que, respecto a si ha echado en falta más apoyo del club, dice: "Me han hablado a la cara tanto el presidente como el director deportivo y me han dicho que no se han reunido con nadie. No soy policía. El desgaste innecesario de energía que supone para un club es algo que me sorprende. El fin último debe ser ganar partidos y no crear inquietudes".

  • 1