Deportes

Manzano: "Me cansan dos meses con tanta literatura sobre mi futuro"

El técnico del Sevilla prefiere no opinar si el de este domingo será su último partido al frente del equipo en el Sánchez Pizjuán. Dice que es prioritario centrarse en el encuentro, que califica como "una final pura y dura".

el 14 may 2011 / 11:36 h.

La entrada de Martín Cáceres, Alexis y Luis Alberto, así como la ausencia de Fazio, son las principales novedades de la lista de convocados para el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad. Manzano, que ha citado a 19 hombres, podrá contar con Negredo, a quien tenía prácticamente descartado. No ha incluido a Bernardo, que estará con el filial.

El técnico ha dejado claro que este choque es "una final pura y dura". "Partimos de la premisa de que ganemos y el Espanyol no lo haga en Zaragoza. Con lo que hay en juego, no hay otro calificativo de que para nosotros esto es una final pura y dura. Esperemos que podamos estar en Europa, pero en el fútbol hasta el rabo todo es toro", dice con prudencia. 

Manzano ha hablado de las dos últimas derrotas, ambas especialmente dolorosas para el equipo. "No vale mirar hacia atrás. Lo del Real Madrid fue un accidente en toda regla. Eso mismo -golear- hizo en otros campos y a nosotros nos tocó también recibir un varapalo. Otra cosa es lo del miércoles, con un 0-2 a favor. Cuando hay que matar un partido, hay que hacerlo, y no lo hicimos. Ahora hay que ganar como sea. Le debemos una a nuestra afición", señala.

Manzano, en cualquier caso, recuerda que el Sevilla se ha sobrepuesto a las adversidades en anteriores ocasiones: "Hemos sabido remontar el vuelo. No ha sido una temporada fácil. Ha habido muchos contratiempos, altibajos, ausencias notables... y nos hemos mantenido en pie. Incluso hubo un momento peor. Cuando perdimos en el Bernabéu caímos al decimosegundo puesto, y remontamos. Ahora dependemos de nosotros". 

El técnico se muestra prudente y opta por esperar antes de valorar la campaña del Sevilla. "Primero vamos a lograr la clasificación para la Liga Europa y luego le pondremos calificativos. El pasado miércoles hubo minutos en los que estábamos clasificados y mirad cómo acabó todo. Esperaremos a que termine todo para ponerle calificativo a lo que consigamos o no consigamos".

¿ÚLTIMO ENCUENTRO EN NERVIÓN?. "No he pensado en si es o no mi último partido en el Sánchez Pizjuán . Quiero disfrutar del partido y cuando acabe el campeonato, hablar con los responsables del club sobre qué camino tomamos", dice cuando se le plantea la posibilidad de que la cita ante la Real sea también su despedida en lo que a encuentros en casa se refiere.

Respecto a si cree que seguirá en el Sevilla, Manzano responde lo siguiente: "Sé cómo funciona esto. Ya sufrí esto el año pasado en Mallorca. Ahora hay competidores para ocupar el cargo. Pero no me conocéis. Soy más natural, más llano. La mentira hace daño al fútbol. Me cansan dos meses con tanta literatura sobre mi futuro. La hemeroteca está llena de las mismas respuestas a las mismas preguntas. Cuando terminenos, se darán las explicaciones oportunas. No desviemos la atención".

Por último, reconoce que es "mejor que acabe la temporada", porque "no podemos disfrutar del equipo que teníamos montado allá por el mes de marzo", añade Manzano, lamentando las sensibles bajas que tiene y ha tenido toda la temporada su plantel. 

 

  • 1