Deportes

Manzano: "Me gusta mucho el juego del Betis"

"Nos vamos a encontrar a un buen Betis, al menos por el fútbol que ofrece, que a la gente le gusta y a mí también", dice el jiennense, que asume con naturalidad que se juega su futuro. 

el 17 dic 2011 / 21:19 h.

Manzano gesticula en la banda del Vicente Calderón.

El entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, asumió ayer con total naturalidad que el encuentro ante el Real Betis es una auténtica final para definir su futuro. El jiennense, que esquivó la guillotina del despido en la Liga Europa, tratará de conseguir una victoria con la que inaugurar una semana de relativa calma. El exsevillista alertó del potencial de su rival y, además, elogió su propuesta. 

"El Betis ha roto una dinámica negativa con su victoria contra el Valencia. Ha huido de la ansiedad de manera radical", dijo. "Nos vamos a encontrar a un buen Betis, al menos por el fútbol que ofrece, que a la gente le gusta y a mí también", añadió en alusión a la propuesta ofensiva de Pepe Mel.

"Es un rival ante el que debemos tener mucho cuidado. Hay que estar con los ojos abiertos para que no nos sorprendan", alertó. A su juicio, el plantel heliopolitano es "un equipo difícil de combatir por el fútbol que despliega y por sus cualidades en ataque". Manzano, con un discurso cauto y sincero, no esquivó ninguna pregunta y se refirió a su futuro con calma.

"Que mañana salgan quinielas y luego al final no sean, pues al periodista de turno nadie le llama y le dice: 'usted ha publicado una cosa que no ha contrastado'", lamentó. "Y yo creo que es un principio de la profesión: contrastar la noticia", señaló sobre la catarata de futuribles que han surgido. El último, el exsevillista Juande, en el Dnipro ucraniano.

"El fútbol de lo que más adolece es de contrastar las noticias. E incluso contrastándola y siendo mentira hay algún profesional que tira hacia adelante", prosiguió en un gesto de reprobación hacia los periodistas apostados en sala de prensa.

"Mi pregunta es por qué. Se gana más, te incentivan más, te dan un plus de Navidad...", apostilló. "Gran parte de las cosas son mentira, pero es un día sí y otro también. ¿Qué puedo hacer yo? Nada", prosiguió. Sobre el ambiente que imperará a la orilla del Manzanares, el de Bailén fue lacónico. "La mejor respuesta la tenéis en el comportamiento, la actitud y la manera de trabajar de los profesionales en un partido difícil como el del Rennes. Es la única vía y mensaje: trabajar para ganar".

En el final de su alocución, el preparador colchonero lanzó un mensaje hacia la afición. "He pasado por estos momentos y unas veces he salido del bache y otras no, pero que no le quepa ninguna duda a la gente de que me siento fuerte. Estoy quizá más fuerte que nunca", expresó.

"La crítica no es que me guste, pero me motiva, me vengo arriba para demostrar a la gente que desconfía de mi trabajo que con mi buen hacer le puedo hacer cambiar de opinión. En eso estoy ahora. Vamos a ver si lo consigo. Que hablen de nombres. Seguiré con fuerza", puntualizó.

  • 1